Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Toque de queda extendido y ley seca en Cali

El viernes 8 enero, 2021 a las 8:58 am
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/pjkUw7V

Toque de queda extendido y ley seca en Cali

En la mañana del 7 de enero del año 2020 a través de una rueda de prensa, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali anunció que continuará cumpliendo las normas impuestas por el Ministerio de Salud para frenar los contagios de COVID-19 en el territorio.

“Mantenemos el toque de queda y la ley seca extendidos desde el viernes a las 9:00 p.m. y hasta el día lunes festivo a las 12:00 p.m., pues tenemos una ocupación muy elevada en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y una circulación comunitaria del virus”, indicó Ospina.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali


Ospina reveló la posibilidad de mantener estas medidas (ley seca y toque de queda) desde el 12 de enero en adelante y acogiendo los horarios sugeridos por el Gobierno Nacional, decisión que se tomará de acuerdo con la evidencia científica que arrojen las cifras de los próximos días. “Tiene que ser el tiempo suficiente hasta cuando pase este segundo pico del brote epidémico del covid-19 en Cali”, enfatizó.

Jorge Iván resaltó que durante los últimos días se registró una reducción de 4 puntos en la ocupación UCI para causa covid-19, bajando de 97 a 93, “es poco, pero muy importante en el dramatismo que se habita”, manifestó. El alcalde finalizó comentando que se está viviendo un segundo momento del brote, el cual se extenderá cuando empiecen a evidenciar síntomas las personas que se expusieron en fechas como el 24, 25 y 31 de diciembre del año 2020 y el 1 de enero del año 2021

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?