ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Toque de queda en el Valle del Cauca hasta el 31 de mayo

El viernes 5 marzo, 2021 a las 8:32 am

Toque de queda en el Valle del Cauca hasta el 31 de mayo 

El departamento del Valle tendrá la medida de toque de queda, desde hoy, hasta el próximo 31 de mayo, en los 40 municipios del territorio, desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 de la mañana. Lo anterior, exceptuando a los distritos especiales de Buenaventura y Cali.

Recuerde que esta medida prohíbe la movilidad de ciudadanos en este lapso de horas, ya que se busca proteger la vida y la salud de los vallecaucanos, en este tiempo de emergencia sanitaria, por la cual, atraviesa el mundo.

El gobierno de Clara Luz Roldán, decidió extender la medida transitoria de orden público a partir de este 5 de marzo, en el horario comprendido entre las 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.”, afirmó Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca. Cabe mencionar que, Luis Alfonso está dirigiendo estas funciones, debido a que Roldán, se encuentra realizando su fase de aislamiento, tras haber sido diagnosticada como positiva para covid – 19, el pasado 28 de febrero.

El toque de queda para este departamento, cuenta con más de 30 excepciones, que acogen al personal de salud, cuidadores de personas enfermas o niños, transportadores de abastecimiento, medicinas o insumos, personal de emergencias, servicios funerarios, servidores públicos, Fuerzas Militares, funcionarios de obras de infraestructura públicas, entre otros, estipulados en el decreto.

Chavez, dejó claro a mandatarios municipales, que de incrementarse los casos de covid, podrán agregar otras medidas restrictivas a la del toque de queda, “cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia coronavirus, covid – 19, podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior”, expresó.

Es importante mencionar que, quienes incumplan la medida, serán sancionados de acuerdo al Código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?