Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Toque de queda en el Departamento del Valle hasta el 31 de agosto

El viernes 31 julio, 2020 a las 2:05 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/2PeS0LK

Toque de queda en el Departamento del Valle hasta el 31 de agosto 

El toque de queda decretado en los 42 municipios del Valle del Cauca, se extiende hasta el 31 de agosto, en el horario de 10 p.m. a 5 a.m., debido a que se ha llegado al pico de la pandemia y los contagios continúan en aumento en el departamento.

Llegamos al pico de la pandemia y por ello hemos tomado medidas rigurosas, continuamos con el toque de queda, a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, del primero de agosto al 31 de agosto”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.  

La mandataria mencionó que en el departamento aún hay capacidad hospitalaria, porque desde meses atrás se prepararon para este momento, sin embargo, invitó a los vallunos a conservar las medidas y protocolos de bioseguridad y autocuidado, “este es un mes en el que debemos continuar con el autocuidado, tenemos que continuar con el uso del tapabocas, con el lavado de las manos permanentemente, el distanciamiento social y  con todas las protecciones que podamos porque en el Valle del Cauca, están aumentando los casos y estábamos preparados para ello, a nivel de salud, estamos completamente preparados, tenemos las Unidades de Cuidados Intensivos que se requieren pero necesitamos del apoyo de cada uno de los vallecaucanos y por eso tomamos estas medidas restrictivas”.

De acuerdo al último boletín epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud del Valle, actualmente, el departamento presenta 23.993 casos positivos para coronavirus, de los cuales, 1.310 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Cabe mencionar que los municipios que tienen la tasa más alta de contagios son Cali con 18.480 casos y Buenaventura con 2.069 positivos. Con las medidas decretadas, se espera que haya un descenso en la cantidad de casos positivos para el virus. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta