Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Toque de queda del 3 el 15 de febrero en 6 municipios del Valle

El miércoles 3 febrero, 2021 a las 7:01 am

Toque de queda del 3 el 15 de febrero en 6 municipios del Valle

Desde la Gobernación del Valle, se decretó toque de queda en los municipios de Cali, Palmira, Jamundí, Dagua, Candelaria y Yumbo, desde el 3 al 15 de febrero, a partir de las 12:00 a.m. hasta las 5:00a.m., con el fin de disminuir los contagios por covid – 19 en el departamento. 

Los toques de queda quedan de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, esto lo hacemos con la única medida, de que nuestro sector gastronómico, pueda trabajar y reactivarse”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. Estas medidas fueron adoptadas en este horario, también, para apoyar a los líderes y trabajadores del gremio nocturno, quienes se han visto afectados con la llegada de la pandemia.

Es importante mencionar que, el departamento continúa en alerta roja por la alta ocupación de las UCI, ya que, los municipios están atravesando el segundo pico de la pandemia.

Entre los objetivos que se dejaron estipulados en la reunión, por parte de los mandatarios municipales, se encuentra la unificación de acciones para la llegada de las vacunas, “nos hemos propuesto como región a hacer la vanguardia y el modelo nacional para la vacunación nacional contra el covid, queremos que cada una de las estrategias en este plan de inmunización nos permita ser reconocidos a nivel nacional e internacional, nosotros queremos decirle al Gobierno Nacional que estamos preparados y que ¿estamos que nos vacunamos!”, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Igualmente, Ospina concluyó que, los mandatarios de los municipios se comprometieron a la construcción de la comisión Interdisciplinaria e interinstitucional para la reactivación económica del Valle,si hay algo que talle y nos preocupa es nuestra reactivación económica y en ese sentido, nosotros vamos a trabajar, invitando al Gobierno Nacional, a la empresa privada y a la academia, para que podamos desplegar formas de reactivación económica”, expresó el mandatario de la capital del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?