Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Toque de queda del 17 al 27 de diciembre en el Valle del Cauca

El miércoles 16 diciembre, 2020 a las 8:10 am

Toque de queda del 17 al 27 de diciembre en el Valle del Cauca

En la visita realizada por la Secretaría de Salud del Valle, a los municipios del departamento para conocer el comportamiento del covid, se concluyó que la ciudadanía tiene una alta movilidad en fiestas y en encuentros, entorno al alcohol, por lo que se tomarán acciones, como el toque de queda, para disminuir los contagios.

Nosotros salimos el fin de semana a analizar la situación y consideramos que hay una alta movilidad que nos causa mucho daño, sobre todo hay una alta movilidad alrededor del licor y la fiesta, entre municipios y pensamos que el toque de queda es una salida, pero la gobernadora tomará las decisiones con los alcaldes del departamento”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Es importante mencionar que, el departamento está aumentando el número de contagios por día, teniendo en promedio, 750 casos positivos, cifra que alarma a las entidades de salud y a la Gobernación, “hace dos semanas teníamos 600 casos promedio diarios y ya estamos en 750 casos promedio diarios, tenemos un alto incremento de casos en el departamento, que se acompaña de una alta utilización de camas de UCI y que nos pone el sistema de salud en conflicto, adicionalmente, tenemos influenza y un número muy importante de quemados; y las fiestas no han empezado”, comentó Lesmes. 

Por lo anterior, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, decretó toque de queda en el departamento entre las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el día 17 al 27 de diciembre, así lo comunicó en sus redes sociales.

A su vez, la funcionaria  de Salud, mencionó que, durante las últimas semanas de diciembre e inicios de enero, serán complicadas, porque se tendrán más contagios, por lo que se le pide a la ciudadanía aplicar todas las medidas de bioseguridad, para poder brindar un servicio de salud a aquellos que lo requieren con más urgencia.


Finalmente, la secretaria de Salud Departamental, recalcó la importancia del autocuidado para evitar complicaciones de salud relacionadas con el covid – 19, ”el covid está presente, está circulando fácilmente en las calles y la protección personal es fundamental, por favor no permita que haya personas cerca de usted a menos de un metro y medio, use el tapabocas, lávese las manos y por favor tengamos una navidad que corresponda al año que hemos tenido, en la casa con la familia, celebremos la vida, lleguemos sanos y vivos a 2021”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?