ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en Santiago de Cali

El martes 6 abril, 2021 a las 8:03 am
EL TOQUE DE QUEDA NAVIDEÑO

Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en Santiago de Cali

En la ciudad de Cali se ha decretado el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día, por presentar una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos superior al 80%. Es importante mencionar que en la capital del Valle se mantiene la medida del pico y cédula. 

A partir de hoy, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, ¿hasta cuándo? dependerá del monitoreo que adelantaremos en línea a la ocupación de Cuidados Intensivos y al número de personas contagiadas de covid”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Es importante aclarar que desde la Administración Municipal, se brindarán ayudas alimentarias para las personas que hacen parte de los gremios más afectados de la pandemia y de las medidas restrictivas, “nosotros vamos a aprovisionar alimentos para todo esté ecosistemas, sabemos de las dificultades de ellos, nos es imposible proveer dinero físico para ellos, pero van a tener por parte de la Alcaldía de Cali su provisión alimentaria”, expresó el mandatario.

También añadió que en cuanto a vivienda, los empleados de estos gremios podrán acceder a facilidades de pago para las mismas, “ellos pueden pagar los servicios públicos a 33 meses con una bajísima tasa de interés y eso ya está pactado y se está cumpliendo”, comentó.

Hay que mencionar que la ciudad tiene vigente la medida del pico y cédula para establecimientos comerciales, para disminuir la probabilidad de contagio.

Finalmente, Ospina le hizo un llamado a los caleños para que continúen con las medidas de bioseguridad y apliquen el autocuidado, “a los ciudadanos insistirles que estamos en la pandemia del covid, nosotros no hemos superado esta crisis, nos viene el tercer pico y dependerá de una cultura de la bioseguridad, aislamiento y asumirse como primer respondiente la posibilidad de éxito de superar este tercer pico”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?