ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Tomas de mamografías GRATIS en Popayán

El martes 17 noviembre, 2020 a las 11:51 am
Tomas de mamografías GRATIS en Popayán

Tomas de mamografías GRATIS en Popayán.

A partir de este martes 17 y el miércoles 18 de noviembre desde las 7:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, la Empresa Social del Estado E.S.E. Popayán realizará una Jornada Gratuita de Tomas de Mamografía según informó la gerente Zully Bernarda Ruiz, quien manifestó que la unidad médica móvil de Ensalud estará realizando el examen a las personas afiliadas a la E.P.S. Emssanar. A su vez enfatizó que para la detección oportuna del cáncer de mama en las mujeres, este examen es un método de diagnóstico indispensable.

Tomas de mamografías GRATIS en Popayán

Por su parte la líder de programas especiales de la E.S.E. Popayán, Alejandra Matallana, aseguró que es prioritaria la implementación de estrategias de detección temprana de la enfermedad para su prevención en la población.

En ese sentido y para poder participar en esta jornada, las usuarias deben ser afiliadas activas de Emssanar, no haberse realizado el examen en los últimos 2 años, tener entre 50 y 69 años cumplidos, solicitar cita previa, en lo posible llevar documento de identidad, guardar el distanciamiento social de 2 metros entre persona y persona, utilizar obligatoriamente el tapabocas e ir en ropa cómoda.

Tomas de mamografías GRATIS en Popayán

Es importante tener en cuenta que para este examen no se requiere orden médica, ni autorización y no tiene ningún costo. De igual manera, las mujeres que se lo vayan a practicar no deben desodorante, crema, loción ni talco antes del examen, según informó la E.S.E. Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *