ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

“Tomar decisiones sin oír la voz de los militares, sería un error”: Humberto de la Calle

El sábado 25 octubre, 2014 a las 12:57 pm

humberto de la calleEl jefe del equipo negociador del Gobierno aseguró que tener uniformados en la subcomisión técnica del punto “Fin del conflicto”, es la mejor manera de honrar a las Fuerzas Armadas.

La Habana, 24 de octubre de 2014. Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, habló este viernes sobre la importancia de contar con la participación de las Fuerzas Armadas en la subcomisión técnica que discute el punto “Fin del Conflicto”.

“Es la voz de nuestros militares la que tenemos que oír para saber cuáles son los pasos adecuados que debemos dar. La presencia de militares activos es un homenaje, una manifestación de respeto a nuestras Fuerzas. Ahí no hay una especie de traición, como lo han creído algunos. Es al revés: tomar decisiones sin oír la voz de los militares, sería un error”, dijo de manera categórica.

Sobre la llegada de nuevos guerrilleros de las Farc a la Mesa de Conversaciones, de la Calle reconoció que puede causar molestias, pero le pidió a los colombianos hacer una valoración sensata de lo que significa su presencia para el ritmo de las conversaciones.

“La presencia de estos señores es una muestra de un mayor compromiso de las Farc de examinar las potencialidades de un conflicto armado. Por encima de las discusiones y las frustraciones, a nuestro juicio, esto nos demuestra que estamos caminando hacia el sitio correcto”, dijo.

La subcomisión técnica, conformada hasta por 10 miembros de cada delegación, tratará temas cruciales como el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que se producirá cuando se firme el acuerdo final. De igual forma, empezará el estudio de la dejación de las armas con base en experiencias internacionales. «Esta subcomisión es una buen noticia para los colombianos porque lo que permite es mostrar que hay deseos de avanzar», puntualizó el jefe negociador.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta