Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

¡Todos somos Jaime Orozco!

El martes 27 abril, 2021 a las 4:00 pm
¡Todos somos Jaime Orozco!

¡Todos somos Jaime Orozco!

¡Todos somos Jaime Orozco!

Redacción: Erick Vargas.

¡Todos somos Jaime Orozco!

Jaime Andrés Orozco, un hombre soñador que a pesar de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se ha ganado el corazón de los nortecaucanos a través de la música. Esta enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

¡Todos somos Jaime Orozco!

La esclerosis ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona. La fisioterapia y los medicamentos que inhiben el sistema inmunológico pueden aliviar los síntomas y reducir la velocidad de la progresión de la enfermedad, sin embargo, esta enfermedad no tiene cura.

¡Todos somos Jaime Orozco!

“La enfermedad no me define, soy esposo, amigo, hijo, músico, alegre, optimista, ese es Jaime”, indicó, agregando también que seguirá batallando, “me considero un guerrero, y si Dios me puso esto lucharé con todo mi corazón, porque yo puedo”.

Desde muy joven, Orozco interpretaba canciones y participaba en los actos culturales de la Escuela Rafael Tello. Asimismo, tomó clases de guitarra en Comfacauca: “yo no elegí la música, ella me eligió a mí”, reveló. También estudio en la Universidad del Valle Licenciatura en Música.

¡Todos somos Jaime Orozco!

Jaime formó parte de la agrupación ARGE, “durante varios años toqué con ellos de manera profesional, tocábamos canciones de los 70´s”, añadiendo que eso lo motivó a crear su propio grupo, “sentí que era el momento de apostar por mis sueños, por eso, en el 2000 nació Secuencia Band”.

Durante la entrevista, Orozco recordó su primera presentación, “nos invitaron a tocar al Club Los Andes, estaba nervioso, pero allí nos consolidamos como una agrupación reconocida”.

Entre lágrimas comentó que la enfermedad le estaba arrebatando su primer amor, la música, “imaginar que no podré volver a tocar un instrumento me rompe el corazón, pero aquí seguiré, firme, todavía no me doy por vencido”.

¡Todos somos Jaime Orozco!

Jaime Andrés se ha convertido en un personaje de oro para la comunidad de Santander de Quilichao, por esa razón, este viernes, 30 de abril se desarrollará un homenaje suyo en el restaurante El Solar, por él, y por su trabajo.

A continuación, la nota en video:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?