ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Todos a leer en Popayán Ciudad Libro 2022

El jueves 29 septiembre, 2022 a las 5:15 pm
Todos a leer en Popayán Ciudad Libro 2022

Todos a leer en Popayán Ciudad Libro 2022.

Por: María Fernanda Daza.

Del 23 al 30 de octubre, la ciudad blanca se llenará de literatura y arte con la versión No. 5 de ‘Popayán Ciudad Libro’, un evento organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca a cargo del vicerrector Cesar Alfaro Mosquera, en alianza con diferentes universidades de la ciudad.

Este evento, que busca fomentar y fortalecer la lectura en grandes y chicos, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, con inscripción el día de su inauguración.

Así mismo, el próximo 6 de octubre se hará su lanzamiento oficial en el Teatro Guillermo Valencia, que tendrá entrada libre a partir de las 5:00 pm. Está jornada tendrá un conversatorio sobre música, cultura y libros con Yuri Buenaventura y un recital con los maestros Santiago Cañón de Colombia y Naoko Sonoda de Japón.

Todos a leer en Popayán Ciudad Libro 2022

La 5ta versión de ‘Popayán Ciudad Libro 2022‘, tendrá como invitados a escritores, poetas, literatos, periodistas locales, nacionales e internacionales.

Entre los invitados están:

  • Andrés Neuman de Argentina
  • Shirley Campbell de Costa Rica
  • Leonardo Valencia de Ecuador
  • Stephane Chaumet de Francia
  • Juan Esteban Costain de Colombia
  • Dago García de Colombia
  • Carolina Andújar de Colombia
  • Edgar Alberto Caicedo de Colombia
  • Carlos Mauricio Muñoz de Colombia
Todos a leer en Popayán Ciudad Libro 2022

Cabe resaltar que, la programación literaria no sólo estará en Popayán, también tendrá su versión ‘Quilichao ciudad Libro’, del 25 al 28 de octubre con invitados como Leandro Felipe Solarte, Harol Muñoz, Fernando Maclain, Alberto Valencia Gutierrez, entre otros.

César Alfaro Mosquera, vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, invitó a todos los payaneses y caucanos a participar de este evento universitario que promueve la lectura. “La literatura, la novela, el cuento, la poesía, todo lo que pasa por esta expresión creativa de las letras es fundamental para la vida. Nosotros requerimos de estas historias y de estos mundos imaginarios, que muchas veces narran nuestra historia, que están tejiendo nuestra memoria y en ese tejido de memoria invitamos a que todos participen, Popayán Ciudad Libro y Quilichao Ciudad Libro tienen ese propósito de tejer la memoria, de construirla y reconstruirla a partir de la lectura”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?