ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Todo listo para vivir la Feria de Cali

El domingo 25 diciembre, 2022 a las 2:33 pm
Todo listo para vivir la Feria de Cali
Todo listo para vivir la Feria de Cali

Todo listo para vivir la Feria de Cali

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Inicia la versión número 65 de la feria de Cali, en donde se dará a conocer todas las actividades que va a tener desde el 25 hasta el 30 de diciembre aquí en la sucursal del cielo.

María Isabel Arias representante de los medios de comunicación de CORFECALI expresó; “Esta es una celebración que es de ciudad, donde estamos invitando a todos a medios de comunicación, a toda la ciudadanía, a todos los turistas a que vengan y participen de la feria de Cali porque este año es con vos”.

“Esta feria será histórica porque tiene unos elementos allí de memoria y de patrimonio importantes son los 100 años del carnaval de Cali viejo, también se celebran los 10 años del fallecimiento del maestro Jairo Varela que nos dejó grandes éxitos, los 15 años del salsodromo. Así que esta será una feria diversa por la cantidad de géneros incluyente por todas las poblaciones que van a estar allí; tenemos programación para todos, para adultos mayores, para mujeres, para niños; así que no se lo pueden perder”; añadió María Arias.

Maria Isabel Arias explica el cambio de recorrido de la feria de este año. “Tendremos la feria en autopista suroriental que inicia a partir de la Calle 13 hasta la 39 vamos a tener más del 75% gratuito; es decir vamos a tener 25 graderías antes eran 44 y para que el público pueda participar de esta feria de Cali que es un evento totalmente descentralizado y popular que llega a todos los rincones de nuestras calles; llega a todas las comunas como todos los corregimientos por supuesto. Somos la capital Mundial de la Salsa y por supuesto melómanos debe estar allí y en el Oriente un evento también gratuito como la feria rural y comunera”.

Robert Madrigal secretario (E) de Cultura expresó; “Realmente la feria es la finalización de nuestra temporada de festivales. Lo que hacemos durante todo el año en nuestra programación es formar públicos para el gran estallido cultural que es ahora en diciembre con la feria de Cali”.

“Esperamos que la feria la gente se la disfrute Porque su concepto es muy identitario es un concepto donde acogemos y buscamos resaltar la identidad caleña, nuestras tradiciones, nuestras costumbres; entonces esperamos que la gente lo disfrute y que la tomen como propia como siempre lo han hecho”; añadió el secretario (E) de Cultura de Cali.

Harold Caicedo, secretario de Turismo manifestó; “Estamos muy contentos porque también se reactiva la economía; nosotros entre el año pasado y lo que va corrido de este año llevamos un incrementado del 116% de turistas y lo que tenemos programado de acuerdo a cifras de SITUR es la visita de 145.000 turistas a la ciudad”.

Todo listo para vivir la Feria de Cali

“Iniciamos un trabajo muy especial que tiene que ver con una estrategia llamada destino feria Cali 2022 la feria es con vos desde allí empezamos a tocar todos los frentes que nosotros deberíamos abordar inclusive tenemos un bus del mío que hace una parada en la casa de la feria. Llegan 2000 policías a reforzarnos y tenemos en nuestra casa de turismo policías en bicicleta que nos acompañan a los recorridos brindándole todas las garantías al turista; queremos que pasen son felices”; explicó el secretario de turismo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?