Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Todo listo para la XIII Feria Empresarial Turística y Cultural ‘Cauca, un destino por descubrir’, en Popayán

El martes 18 noviembre, 2014 a las 5:25 pm

En el Centro de Convenciones ‘Casa de la Moneda’, se darán cita empresarios, artesanos, promotores de turismo y gestores culturales del departamento del Cauca, durante la XIII Feria Empresarial Turística y Cultural ‘El Cauca, un destino por descubrir’, entre el 19 y el 21 de noviembre.

Cauca, un destino

Con un enfoque turístico y cultural del departamento del Cauca, inicia el miércoles 19 de noviembre la XIII Feria Empresarial Unicauca Cultural “El Cauca, un destino por descubrir”, evento que este año cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.

El certamen se realizará en el Centro de Convenciones ‘Cada de la Moneda’ de Popayán, hasta el viernes 21 de noviembre, reuniendo a más de 70 expositores de municipios con vocación turística del Departamento del Cauca, así como a una delegación del Ecuador.

Se contará con la participación de artesanos, empresas privadas e instituciones públicas, asociaciones gremiales, agencias de viaje y turismo, que ofertarán su portafolio de productos y servicios y brindarán asesoría directa y oportuna a los interesados en las diferentes temáticas especializadas. También se tendrá la exposición de proyectos de emprendimiento empresarial y turísticos y todas las personas interesadas en descubrir el potencial que tiene el Cauca.

El evento de apertura se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre a las 9 de la mañana, congregando en el Centro de Convenciones a las autoridades departamentales, municipales y académicas, además de invitados nacionales e internacionales.

La XIII Feria Empresarial Turística y Cultural Cultural “El Cauca, un destino por descubrir”, contará con tres componentes principales:

  1. Componente Empresarial: Busca vincular al sector empresarial e industrial del departamento del Cauca al desarrollo del sector turístico como estrategia de desarrollo económico. Este componente contara con la exhibición de proyectos de emprendimiento e ideas de negocio, exposición de los proyectos de regalías, stand para empresas e industrias caucanas y el desarrollo de conferencias internacionales en desarrollo empresarial.
  2. Componente Turístico: Pretende generar conciencia sobre las potencialidades del turismo para el desarrollo del departamento, a través de la proyección de atractivos turísticos caucanos, la realización de talleres de ponentes internacionales especializados gestión empresarial enfocada al turismo y la creación de una zona de interrelación empresarial.
  3. Componente Cultural: Busca posicionar al turismo cultural y el fomento de la cultural como una de las potencialidades de la región, contando con la Exposición “Somos Cauca” del Departamento, el concierto de Los Cantos de la Marimba y del Pacifico Caucano y la exhibición de gastronomía tradicional del Departamento del Cauca.

De acuerdo con los organizadores, se espera que la Feria Empresarial, Turística y Cultural “El Cauca, un destino por descubrir”, reciba la visita de más de 10.000 personas durante sus tres días, promueva la realización de negocios, promocione los atractivos turísticos locales y visualice las potencialidades del Departamento del Cauca.

La Feria Empresarial es una iniciativa de docentes y estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, quienes en los trece años de realización han buscado propiciar un espacio de interrelación entre la academia, el sector empresarial, el sector gubernamental y la sociedad.

Deja Una Respuesta