Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Todo listo para iniciar la Vuelta al Valle 2022

El jueves 24 marzo, 2022 a las 11:02 am

Todo listo para iniciar la Vuelta al Valle 2022

Desde el hotel Dann Carlton en Cali, inició la ‘Vuelta al Valle 2022”, evento de ciclismo que se realizará del 24 al 27 de marzo y es el más importante de la región. Serán más de 135 kilómetros de recorrido que pasarán por los municipios tales como Palmira, Candelaria, Puerto Tejada, Villarica y Cerrito.

Todo listo para iniciar la Vuelta al Valle 2022
De izquierda a derecha: Luz Dary Roa Prado, Alcaldesa de Cerrito; Hernando Zuluaga, Director Vuelta Valle 2022; Carlos Felipe López López, Gerente de Indervalle

‘Vuelta al Valle’ cumple 68 años en esta edición convirtiéndose en uno de los encuentros más antiguos de Colombia y la vinculación de Indervalle, fue fundamental para la financiación de gran parte de la realización, pero también lograron poner a disposición un equipo especializado. El lema “Valle Oro Puro” se hace visible como parte de esta destacada asociación, al respecto habló Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle “Valle Oro Puro, pone su sello de rendimiento, sentido de pertenencia y que identifica al deportista, los dirigentes y entrenadores”.

También añadió una de las metas importantes que tienen “nosotros además de reactivar deportivamente, también es económicamente  como lo hace nuestra gobernadora. Pasamos por municipios como Palmira, Buga, Cerrito y Pradera, que vienen haciendo un trabajo de la mano con la liga de ciclismo pero también con Indervalle, buscando que cada vez más a través de este tipo de eventos donde tenemos masivamente deportistas podamos en cada uno de los municipios tener mayor representación”.

El evento de lanzamiento también contó con la presencia de importantes figuras a las cuales se les hizo un reconocimiento por su paso destacado en este magno evento sobre dos ruedas. Entra ellas se resaltó la de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, importante ex ciclista que ganó la primera ‘Vuelta al Valle’.

La competencia contará con 240 ciclistas de los cuales 193 son hombres y 47 son mujeres, adicional a esto, quedaron 30 equipos inscritos.

En la categoría sub 23, 104 participarán por ganar, mientras que en la élite serán 89 ciclistas los encargados de entrar en competencia.

Las etapas quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Etapa 1:

Jueves 24 de marzo 9:00 A.M. 135 kilómetros Ruta: Palmira – Puerto Tejada – Villarica – El Cerrito – Palmira.

Etapa 2:

Viernes 25 de marzo 9:00 A.M. 144 kilómetros  Ruta: Alcaldía de Pradera – Vía Palmira – Retorno crucero La Buitrera – Alcaldía de Pradera.

Etapa 3:

Sábado 26 de marzo 9:00 A.M. 13 kilómetros a contra reloj Ruta: Buga (calle 4 con Carrera 4) – Parque La Habana.

Etapa 4:

Domingo 27 de marzo 8:00 A.M. Ruta: Parque corregimiento de Santa Helena – La Honda – Vía a El Paraíso – Santa Helena.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?