Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Todo listo para el Hay Festivalito Comunitario.

El miércoles 29 enero, 2014 a las 9:23 pm

Festivalito Cartagena de Indias 2014

Niñas y niños de Cartagena estarán “de tú a tú” con destacados autores nacionales e internacionales. 

Desde el 30 de enero y hasta el 1 de febrero de 2014 más de 1.000 niños, niñas y jóvenes de las comunidades de El Pozón, Membrillal, Tierra Baja, La Boquilla, Turbaco y Las Palmeras, entre otras, disfrutarán de la presencia de renombrados escritores de Colombia, España, Cuba y México que participan en Hay Festival y quienes estarán en el Hay Festivalito Comunitario.

En esta versión, en las comunidades de Cartagena estarán presentes personajes nacionales e internacionales como el actor mexicano Gael García Bernal, el director de cine argentino y ganador de un Oscar, Juan José Campanella y destacados autores como: Antonio Orlando Rodríguez (Cuba), César Mallorquí (España) y Pilar Lozano (Colombia).

“Nuestro propósito – dice Cristina Fuentes, directora del Hay Festival-, es llevar la semillita de la lectura a los niños y las niñas que viven en situación vulnerable. Queremos que Hay Festival llegue a las comunidades y que las comunidades lleguen a los eventos de la ciudad. La Fundación Plan hace un trabajo sostenido y conoce muy bien estas comunidades, por ello estamos en este empeño aliados hace ya nueve años».

A través de la alianza de Fundación Plan con Hay Festival, se ha creado Hay Festivalito Comunitario. Cumpliendo 9 años de alianza, más de 100 eventos a lo largo de este tiempo y 75 escritores y artistas a través de quienes han participado más de 10.000 niños y niñas de poblaciones excluidas de Cartagena y el Norte de Bolívar.

“El Hay Festivalito Comunitario está llevando la visión del festival, ‘pensar el mundo como es e imaginar el mundo como podría ser’, a nuevas poblaciones que tradicionalmente no han tenido relación directa con los libros y la lectura. De esta manera, con esta nueva forma de ver el mundo, esperamos se extienda cada vez más a comunidades excluidas”, explicó la Presidente de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar.

Como preámbulo al Hay Festivalito Comunitario la Fundación Plan viene desarrollando durante todo el año el proyecto ‘Crecer Leyendo’, orientado a promover talentos y favorecer las habilidades comunicativas y la disposición lectora en niños y niñas de 6 a 12 años de edad a través de la generación de espacios de encuentro afectivo para la lectura en sus comunidades.

“Este proyecto me pareció muy chévere porque aprendimos muchas cosas como dibujar, pintar y hacer libros. Me gustó mucho cuando hicimos un libro donde lo dibujamos y lo decoramos con sticker; quiero que este proyecto se siga realizando en Turbaco porque así aprendemos muchas cosas más”. Tania (10 años).

El Hay Festivalito Comunitario es la forma en que el Hay Festival llega a la niñez más vulnerable de Cartagena y Bolívar. Es organizado por el Hay Festival, la Fundación Plan y RCN – Responsabilidad Social, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, Reficar y Electricaribe.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?