Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Todo aquel que agreda un agente de transito será sancionado

El viernes 19 agosto, 2022 a las 9:04 pm
Sancionado todo aquel que agreda un agente de transito
Todo aquel que agreda un agente de transito será sancionado
Cortesía Alcaldía de Cali

Todo aquel que agreda un agente de transito será sancionado

Por Diego Arias

Debido a las recientes agresiones de las que han sido víctimas varios agentes de tránsito en Cali; el acalde Jorge Iván Ospina fue enfático en afirmar que se impondrá sanción social y judicial a quienes cometan este tipo de hechos.

“Todos tenemos que sancionar que a un miembro del servicio de tránsito lo agredan; sanción penal. Toda acción debe ser judicializada y llevada ante autoridad competente”; sostuvo el mandatario.

“Agredir a un funcionario público; es una acción que puede llevar sanciones a nivel pecuniario como intramural. Pedimos tolerancia en las vías ante la presencia y el control de los agentes de tránsito”, concluyó William Vallejo el Secretario de Movilidad Distrital.

Ante esta situación; se planteó la instalación de una videocámara que será portada por cada uno de los agentes de tránsito como parte de su dotación; con el fin de registrar el actuar de los funcionarios y posibles ataques.

“Queremos incorporar tecnología; que todo agente de tránsito tenga una videocámara que posibilite consolidar las actividades que adelante y que, además; las desarrolle con acompañamiento de Policía, Secretaría de Seguridad y Justicia y en grupos, para evitar este comportamiento ciudadano anómalo e irresponsable”, agregó Ospina.

En lo corrido de 2022; se han registrado 19 agresiones físicas a los agentes de tránsito por parte de conductores en las vías de la ciudad.

Sin embargo, y según el subsecretario de Movilidad Distrital, Edwing Candelo; Les sumamos las agresiones que reciben cuando no son golpeados por ciudadanos, sino también por vehículos, es un número superior a 50 casos”.

Vallejo fue enfático rechazando este tipo de comportamientos ciudadanos y solicitó a las entidades competentes imponer todo el peso de la ley para el agresor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?