ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Tobías Balanta Murillo le rindió cuentas a Puerto Tejada

El jueves 19 diciembre, 2019 a las 1:46 pm

Tobías Balanta Murillo le rindió cuentas a Puerto Tejada

Tobías Balanta Murillo le rindió cuentas a Puerto Tejada

Redacción: Yaritza Cassiani.

El alcalde de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo, realizó la audiencia pública de rendición de cuentas, acto que se llevó a cabo en el centro vida del adulto mayor, donde cada una de las dependencias administrativas explicó a los asistentes en que se invirtió el presupuesto municipal.

Balanta comentó que en su gestión se destacan algunas obras por la incidencia directa en la calidad de vida de los portejadeños: “Los servicios públicos son fundamentales para el bienestar comunitario, por lo cual fue gratificante optimizar el sistema de acueducto con una inversión que supera los 21 mil millones de pesos”.

Según el alcalde esos recursos se ven reflejados en las conexiones domiciliarias, así como en la construcción de dos tanques, una estación de bombeo, en el suministro e instalación de hidrantes, válvulas, tuberías para redes secundarias, entre otras acciones.

Durante su intervención el mandatario local también mencionó el proyecto Puerto Tejada Digital, con el que esperan brindar acceso a internet en las instituciones educativas.

También incluyó en su balance la construcción de: las graderías y cubiertas del polideportivo de Perico Negro, el Polideportivo el Hipódromo, el parque lineal de los barrios del Sur y la pavimentación de las vías del sector Claritas Veredas Unidas.

Gloria Moreno Villegas se refirió a las acciones ejecutadas a través de la Secretaría de Salud haciendo énfasis en la dotación y el fortalecimiento de los centros vida, a los proyectos productivos liderados por personas con discapacidad, así como la promoción y prevención de enfermedades.

Villegas, secretaria municipal de Salud dijo que además de supervisar el desempeño de las diferentes Entidades Promotoras de Salud EPS, se enfocaron en «lograr indicadores positivos, en velar que los portejadeños reciban una atención de calidad incluyendo la población con discapacidad”.

Jorge Cambindo director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación IMDER se refirió a los eventos realizados para la promoción y masificación del deporte como el reconocimiento a los deportistas del municipio, el torneo copa claro y otras actividades lideradas desde este ente descentralizado.

Teníamos la necesidad de que Puerto Tejada volviera al pedestal en el que estuvo en otros años, por ello direccionamos nuestras acciones hacia el fomento del deporte, retomamos el interbarrio, convertimos las ciclovias en un espacio de reencuentro familiar, organizamos running 5 k y 10k”, indicó Cambindo.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo a cargo de Amparo Lozano ejecutó el cien por ciento de las actividades plasmadas en el plan de desarrollo, mientras que en materia educativa se redactó un plan desde una perspectiva étnica, ambiental, inclusiva, que va de la mano con la ciencia, la innovación y la tecnología.

Una vez se proporcionó a los asistentes toda la información sobre la gestión de Balanta y se despejaron algunas dudas concluyó el evento con agradecimientos al alcalde por obras como: el comedor del barrio Luisa A Robles, el cual ya se encuentra en funcionamiento, la casa de la cultura en ese mismo sector, entre otras gestiones desarrolladas desde esta administración.

Promotora del comedor comunitario Luisa A Robles.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Puerto Tejada reconoció a los mejores"

  1. Complacido de verificar el cumplimiento de Proclama del Cauca de ser el gran baluarte integrador de la cultura y creatividad nortecaucana. Felicitaciones para su director el gran Alfonso Luna Geller cuya constancia y voluntad inquebrantables creó una le permitieron crear una empresa al servicio de la formación de una nueva cultura regional.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?