ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 23 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Timbiquireño, nuevo gerente de la Lotería del Cauca

El miércoles 13 marzo, 2019 a las 10:11 am
Timbiquireño, nuevo gerente de la Lotería del Cauca
Timbiquireño, nuevo gerente de la Lotería del Cauca

Norman Germán Granja Angulo es un hombre timbiquireño, casado, padre de 4 hijos; abogado de profesión, especialista en Educación en Derechos Humanos y actualmente es el nuevo gerente de la Lotería del Cauca. Cumpliendo un mes de labores, Granja le cuenta a Proclama del Cauca lo que significa para él este nuevo reto.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Carismático, amable y atento a ofrecer comodidad para el conversatorio, Norman Granja se mostró tranquilo y en disposición para la entrevista acordada. Cualidades que corresponden en gran medida a las enunciadas por él para describirse: “tranquilo, cálido, comprensivo, buen amigo, buen hijo, padre y esposo” manifestó reflexionando en torno a la importancia de conservar una armonía familiar, social e incluso una armonía con la naturaleza, permitiendo así vivir en concordia, aspecto necesario para mantener una excelente familia como célula principal para una buena sociedad. “Soy un hombre progresista e inteligente” añadió.

Nacido en Timbiquí, Cauca, en el río Saija, “hace unos cuantos añitos” como lo menciona él mientras enaltece su cariño por el departamento y el deseo por un Cauca de progreso, de posibilidades, armonía y reconciliación.

Un hombre visionario, misma cualidad que lo llevó siendo joven a la cabecera municipal de Timbiquí, con aspiraciones académicas que más tarde le harían llegar a tierras vallecaucanas. En Cali se graduó como abogado, pero fue en Popayán, en la capital del departamento en donde se estableció finalmente hace ya alrededor de 25 años.

A Popayán la caracteriza como un territorio ciertamente agreste para los foráneos, pero una tierra de posibilidad para cualquiera de sus gentes, “Popayán hoy tiene una cara pluriétnica y multicultural. Popayán no es la misma de hace 50 años, Popayán hoy es más bonita y lo es así por las gentes que vivimos en esta ciudad, venidos desde todos los rincones del Cauca”, expresó con entusiasmo a la vez que afirmó sobre la importancia del aporte cultural, laboral y familiar que ofrecen quienes la habitan, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad.

De la Lotería del Cauca

Refiriéndose a la Lotería del Cauca, empresa que ahora lidera, declaró que reconoce la naturaleza organizacional de la entidad, su carácter empresarial, industrial y comercial como empresa de orden departamental, que debe ser orientada con disciplina y cumplimento de la normatividad aplicable al sector empresarial de los juegos de suerte y azar.

Asume el reto y el compromiso de mantener los índices de producción de la Lotería, impulsándola a nivel nacional “Esta es una empresa departamental, pero con proyección nacional. Nosotros vendemos la lotería en los 32 departamentos del país” dijo, mientras dio a conocer el ánimo, la decisión, el empuje y las ganas que tiene de enfrentar este reto. Exaltó el talento y la motivación del equipo humano con el que cuenta la empresa y expresó la confianza que tiene puesta en el cumplimiento de las metas trazadas para el 2019 y su compromiso en superarlas.

Norman Germán Granja Angulo
Norman Germán Granja Angulo, gerente Lotería del Cauca

“Los técnicos en el deporte se reservan sus mejores jugadores para la recta final”, expresó a propósito de su agradecimiento al gobernador Óscar Rodrigo Campo, por la confianza depositada en él, en un hombre de la costa pacífica, del río Saija, para orientar los destinos de la Lotería del Cauca.

De igual forma reconoció la labor realizada por los anteriores gerentes, “han hecho un trabajo muy valioso, muy importante y son de grata recordación entre los funcionarios y en toda la comunidad caucana”, enunció.

De la proyección para el año 2019

Este año se tiene como meta la venta de 33 mil millones de pesos; en procura de superar los 31 mil 500 millones de pesos vendidos en el año 2018.

Se trabaja en pro de continuar haciendo presencia en sectores fuera del departamento. Caso de ejemplo, es el municipio de Palmira, donde, aseguró, se vende más la Lotería del Cauca que Lotería del Valle, como muestra del trabajo fuerte que se viene realizando y de lo que aún se puede hacer.

Afirmó que la comunidad puede esperar un nuevo plan de premios hacia el mes de julio del año 2019. En el mismo mes, la realización de un concierto cuyo ingreso dependa de la presentación de un billete de Lotería del Cauca.

Se pretende cambiar el horario del juego (actualmente transmitido por el Canal 1, los días sábados a las 09:40 p.m), y emitirlo entonces a las 11:00 p.m, de modo que los jugadores y compradores tengan una hora más de oportunidad para comprar suerte.

“Quiero como gerente, que la Lotería del Cauca no sea la 7ª de 14 loterías en el país, sino, estar entre las mejores 5” aseveró mostrándose animado y entusiasmado.

De igual forma expresó su interés en llegar a nuevos nichos, como es el caso de los jóvenes, quienes tienen los juegos en línea por encima de la lotería. De ese modo, se trabaja en determinar estrategias para llegar a este segmento poblacional.

De los distribuidores y loteros

Le llegaban diversos documentos para su firma y él, preocupado en descuidar el conversatorio, atendía con premura las obligaciones de tener en sus manos el destino de esta empresa.

Continuando la entrevista, afirmó que los distribuidores y loteros pueden esperar mucho dinamismo por parte de la nueva gerencia. “Sabemos que son parte integral de esta empresa. Tenemos claro que sin ellos es imposible sacarla a adelante. Pueden esperar de nosotros todo el compromiso” dijo.

En sus propósitos está el reunirse en los próximos días con loteros y distribuidores con el fin de expresarles que desea acompañarlos, apoyarlos, conocer sus dificultades, incertidumbres y las expectativas que tienen de él como nuevo gerente y de la Lotería como la empresa de la que hacen parte fundamental. Así mismo, está el poder complementar con actividades ese 20% de comisión que se transfiere a los loteros y loteras. De tal forma que se pueda llevar a cabo otro tipo de acciones como reconocimiento y gratitud de la Lotería del Cauca hacia ellos y hacia sus familias.

A la comunidad

“Todos los viernes sin falta compraba donde fuere y como estuviere la Lotería del Cauca” mencionó refiriéndose a su padre, quien fuese un hombre asiduo a comprar la Lotería del Cauca, en ese entonces, todos los viernes.

“Yo pensaba como piensan muchos, que la gente no ganaba. Pero no es así, la gente sí se gana la lotería” afirmó mientras comentó sobre el premio mayor entregado en noviembre de 2018 en Santander de Quilichao por un valor de 3 mil 555 millones de pesos.

“¡Lotería del Cauca, hay que comprarla para ganarla!”
“¡Lotería del Cauca, hay que comprarla para ganarla!”

Invita a la comunidad a comprar la Lotería del Cauca, a comprar suerte, a comprar la posibilidad de ganarse un premio mayor; o ganarse un premio seco de 100 millones de pesos, un segundo premio seco de 50 millones, un tercer premio seco de 33 millones o uno de los 20 premios secos de 12 millones de pesos cada uno.

“Hay que comprar Lotería del Cauca. La Lotería del Cauca transfiere recursos importantes a la salud, del orden del 12%” indicó.

“¡Hay que comprarla para ganarla!”, ultimó.

Deja Una Respuesta