ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 12 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Timbiquí preparado para los Juegos del Litoral Pacífico

El sábado 27 mayo, 2023 a las 9:52 am
Timbiquí preparado para los Juegos del Litoral Pacífico
Timbiquí preparado para los Juegos del Litoral Pacífico

Timbiquí preparado para los Juegos del Litoral Pacífico.

La colaboración conjunta entre el Ministerio del Deporte y las autoridades locales facilitará la realización de estos eventos deportivos en las comunidades del departamento del Cauca.

Profesionales de la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte y representantes de los gobiernos municipales de Timbiquí y Guapi, realizaron acompañamiento técnico a los escenarios donde se realizarán los Juegos del Litoral Pacífico en su décima versión.

El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno del Cambio, se proyecta a realizarse en el tercer trimestre del año, momento para el cual el Coliseo Francisco Antonio Orobio de Timbiquí, el estadio municipal junto al coliseo y el Hogar Mónica de Guapi, estarán a punto para recibir a más de 390 deportistas de la región pacífica.

Durante el encuentro realizado en la Alcaldía de Guapi, Cauca, se creó la hoja de ruta de los juegos, así como la implementación de un plan de choque para establecer las adecuaciones a los escenarios visitados donde se harán las pruebas de fútbol sala, baloncesto y voleibol. Para el caso de fútbol la sede se definirá una vez se surtan las reuniones con los departamentos y municipios de la región que se postulen.

Ricardo Quiñónez Murillo, secretario de Gobierno de Timbiquí, subsede de los juegos, reconoció la importancia de estas visitas técnicas, así como la implementación de mesas de trabajo para un buen término el evento deportivo. «Estamos agradecidos con el Ministerio del Deporte por tener en cuenta a nuestro municipio, tuvimos claridad por parte de los funcionarios sobre las disciplinas que se van a hacer aquí. Con la realización de los Juegos, la economía del pueblo se reactiva y eso para todo el sector hotelero y de restaurantes sirve bastante. Muy contentos de recibir a las personas que lleguen de otras partes para mostrarles lo bello que es nuestro municipio”. Comentó.

La décima edición de estos juegos contará con la participación de 393 atletas provenientes de los departamentos de Cauca (116), Chocó (89), Nariño (70) y Valle del Cauca (118), en 11 disciplinas: atletismo, ajedrez, baloncesto, canotaje, fútbol, fútbol sala, natación en río, tiro con cerbatana, tejido en trenza, pesca en río y voleibol.

Los Juegos del Litoral Pacífico tienen como propósito atender las necesidades de desarrollo y de estímulo a la juventud, como expresión de solidaridad en objetivos comunes, espirituales y deportivos, acorde con la Ley 10 de 1975.

El Ministerio del Deporte consolida este tipo de eventos en las regiones de Colombia como factores de desarrollo en las comunidades beneficiadas promoviendo la recreación, la actividad física y la práctica del deporte en toda la ciudadanía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?