Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Timbío celebró sus 479 años de historia

El lunes 3 noviembre, 2014 a las 2:50 pm

Timbio

Con presentaciones artísticas y culturales, los timbianos celebraron el aniversario de uno de los municipios más antiguos del país. La Administración Municipal rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional.

Timbio 5

Con una copa de vino y la presentación de los mejores tríos del suroccidente colombiano en la serenata a Timbío, los timbianos celebraron el cumpleaños número 479 de su municipio, el tercero más antiguo del país y el quinto en Suramérica, que el 1 de noviembre de 1535 fue fundado por el español Juan de Ampudia, bajo las órdenes de Sebastián de Belalcázar.

Timbío 2

La ceremonia de aniversario que se cumplió en el Parque Bolívar de dicho municipio, contó con la presencia del gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; la alcaldesa Maribel Perafán Gallardo; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Cartagena y todo el equipo de gobierno de la administración ‘Ahora sí somos más’.

En la programación oficial de la celebración de cumpleaños se incluyó una distinción al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío en sus 31 años de existencia, el cual estuvo a cargo del nuevo secretario de gobierno del municipio, Tulio Marino García. Y la exaltación a la Policía Nacional en sus 123 años de labores, a cargo de la secretaria de Tránsito municipal, Lady Dorani Velasco.

Timbío 4

En el homenaje al municipio participaron la orquesta de cuerdas y la banda municipal de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Gómez Álvarez y del licenciado Manuel José Collazos Idrobo, respectivamente. También se realizó una presentación folclórica a cargo de la chirimía timbiana Mawenpa que dirige el gestor cultural, Víctor Campo Muñoz, y la intervención del grupo de danzas del municipio que coordina Nancy Tobar Cabal.

Timbío 1

Ya en la noche se registró la ‘Serenata a Timbío 479 años de Cultura e Historia’ con la presentación de Filín Trío y el trío Amaranto de la ciudad de Popayán; Rumbayer de Timbío, Solo Trío de Ipiales y el trío Los Armónicos de San Juan de Pasto. Finalmente la celebración de este aniversario se clausuró con los ya tradicionales juegos pirotécnicos.

Timbío 3

La primera autoridad del municipio agradeció la participación de sus paisanos en la celebración de los 479 años de Timbío y los invitó a no bajar la guardia y seguir trabajando mancomunadamente y en paz para que este territorio no permanezca en el tiempo como uno de los más antiguos sino como unos de los más prósperos y esperanzadores de todo el país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?