ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

The Leaders, una familia unida a través del baile

El jueves 26 septiembre, 2019 a las 10:26 am

The Leaders, un grupo de baile conformado por 31 personas entre niños y jóvenes, que han hecho del mismo una familia sobre las bases del respeto, la humildad, la disciplina y el compañerismo.

El técnico laboral en danzas modernas, Oscar Steven Obregón Córdoba, es el director artístico de este proyecto, tiene aproximadamente dos años enfocado en el progreso de sus integrantes a través del arte: “hay bailarines que están terminando el bachillerato, y otros están en la universidad, somos un grupo muy activo con ganas de salir adelante” dijo.

Cada una de sus presentaciones se caracteriza por la fuerza con la que bailan y por la creatividad de sus coreografías, además de la técnica y el profesionalismo demostrado para danzar diversos géneros entre ellos: bachata, afrodance, afrobeat, salsa choke, Hip hop, dancehall y raggamuffin.

Esta iniciativa nació en la Institución Educativa Senon Fabio Villegas de Villa Rica, gracias a una inter clase que creó la profesora Mariela Larrahondo para impulsar un tipo de música diferente a la danza folklórica que era la que más se practicaba.

Esta competencia la ganaron Alixon Vazquez, Angie Vidal y Ginet Nazarit; estudiantes del grado 11C de la mencionada institución. Lo que les permitió representar a su colegio en otro concurso, en ese momento es cuando escogen el nombre “The Leaders” para identificarse marcando el comienzo de esta historia.

Oscar Obregón se refiere con alegría: “las chicas tenían su primera presentación, siempre las he acompañado y cuando me percate ya estaba adentro, ya formaba parte del proyecto”.

Con el paso del tiempo se sumaron nuevos bailarines, por lo que The Leaders creció rápidamente y con él la necesidad de transferir su conocimiento a una generación de relevo, por ello se fundó el semillero de talentos The Leaders Kids.

Sara Sofía Ballesteros Hinestroza a sus nueve años ha transformado su talento en una herramienta que le aporta fortaleza: “estoy en The Leaders porque me gusta bailar, cuando estoy bailando me tranquilizó, el baile es como una fuerza para mí”.

La labor de este grupo no es solo artística, pues también trabajan en su crecimiento personal y profesional, además de las clases de bailes imparten talleres de orientación para prevenir el embarazo en adolescentes, el uso sustancias psicoactivas, entre otros flagelos que afectan a esta población en el municipio.

Luis Harley Mezu cursa noveno semestre de mecatrónica industrial, lo cual alterna con su participación en The Leaders, a su juicio una experiencia única en la que se sufre pero también se goza: “cuando entregas todo de ti y el resultado de la premiación no es el esperado, ahí se sufre porque uno queda con la espinita de que pudo haber dado más”.

The Leaders está formado por jóvenes talentosos, responsables y con deseos de superación; que buscan contrarrestar el conflicto social por el que atraviesa Villa Rica con el baile como herramienta.

“En la pandillas hay muchos jóvenes con talento para el baile o para el fútbol, ellos deben tratar de salir de los hábitos malos, cuando uno está en el arte se olvida de todo, porque el arte es paz y amor”, dijo Jhorlen Ordoñez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?