Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Terminal de Transporte en Cartago será un hecho

El jueves 23 junio, 2022 a las 8:31 am

Cortesía Cartago.gov

Terminal de Transporte en Cartago será un hecho

Después de haberse presentado el proyecto ante el Ministerio de Transporte, la Terminal de Transportes de Cartago ya tiene el visto bueno.

La presentación se hizo mediante un evento donde el alcalde Víctor Álvarez socializó el proyecto que por años los habitantes de Cartago han soñado.

Y es que este hecho es importante porque une al municipio con Bogotá-Medellín y Cali, un triángulo que prioriza la movilidad en el centro del país.

Maqueta de Terminal de Transporte Terrestre de Cartago

“Llevamos dos años trabajando en el proyecto del terminal de transporte para Cartago, un proyecto que es número uno en la ciudad de Cartago, no ha sido fácil por diferentes aspectos que nos ha correspondido sortear, entre ellos la tramitología, los requisitos que se requieren para poderlo formular y sobre todo para radicarlo en el Ministerio de Transporte, expresó el mandatario de los cartaginenses.

También resaltó que, a pesar de las dificultades de la pandemia y el paro nacional, la iniciativa logró salir adelante y hoy se está entregando la noticia de su comienzo.

En 2020 se adelantarían labores para el inicio de esta tarea, sin embargo, no fue hasta el año 2021 que la Secretaría de Movilidad de esa municipalidad presentaría los estudios de factibilidad y pre-factibilidad ante el Concejo Municipal de Cartago.

Hasta ese entonces no se tenía sitio dónde aterrizar la obra, ahora, se tiene conocimiento que será estará ubicada en la comuna 1 y contará con centro comercial y un centro logístico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?