ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Terminación del hospital de Jambaló será un hecho

El martes 3 noviembre, 2020 a las 10:29 am
Terminación del hospital de Jambaló será un hecho

Terminación del hospital de Jambaló será un hecho.

James Eduardo Medina Cruz, alcalde de Jambaló junto a Elías Larrahondo, gobernador del Cauca
Foto: Prensa – Gobernación del Cauca / James Eduardo Medina Cruz, alcalde de Jambaló, junto a Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.

Gracias a la gestión interinstitucional adelantada entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Jambaló y la gerencia de la ESE Cxayu’ce Jxut, se unirán esfuerzos para culminar la construcción del Hospital del municipio de Jambaló.

Beatriz Bohórquez Salinas - Gerente de la ESE Cxayu’ce Jxut - Toribío - Jambaló

Aprovechando la conmemoración del Cumpleaños No. 15 de la ESE Cxayu’ce Jxut, desde la Gobernación del Cauca se anunció la terminación de la construcción del Hospital de Jambaló: “Este es un hospital que le va a servir a todos los habitantes del municipio, es una obra con un valor de $2.000 millones de pesos. La Gobernación del Cauca aporta $1.000 millones, la Alcaldía de Jambaló realiza un aporte de $500 millones y la ESE Cxayu’ce Jxut aporta $500 millones”, indicó Beatriz Bohórquez Salinas, gerente de la ESE Cxayu’ce Jxut.

Terminación del hospital de Jambaló será un hecho

“En Jambaló, junto a la Administración Municipal terminaremos obras del Hospital, realizaremos cofinanciación para el alcantarillado de Paletón, actualización de los estudios y diseños de los 13 kilómetros de pavimentación Jambaló – Silvia, y estudios y diseños de 5 km de la vía Santander de Quilichao – Jambaló. El apoyo a las familias campesinas y productoras a través del proyecto de Seguridad Alimentaria también será una realidad”, según lo manifestó el gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Toribío contará con la construcción del Área de Urgencias para su hospital

En la Foto: Silvio Valencia – Alcalde de Toribío, Elías Larrahondo – Gobernador del Cauca, Beatriz Bohórquez – Gerente ESE Cxayu’ce Jxut.
Toribío contará con la construcción del Área de Urgencias para su hospital

“Histórica visita al hospital de Toribío por parte del Doctor Elias Larrahondo Carabali, Gobernador del Cauca y la junta directiva de la ESE CXAYU’CE JXUT, todos los colaboradores y habitantes agradecemos su voluntad y gestión”.

Toribío contará con la construcción del Área de Urgencias para su hospital

Con buenas noticias para Toribío, se levantaron sus habitantes este fin de semana con la visita de la Gobernación del Cauca, donde se unieron esfuerzos para la construcción del área de urgencias en el Hospital de Toribío, “haremos estudios y diseños para el Parque Principal del municipio así como la construcción del Centro Artesanal para los emprendedores y emprendedoras de Toribío”, anunció también el propio gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

Rosalba Ipia - Diputada del Cauca
Rosalba Ipia – Diputada del Cauca.

Así mismo se pactó un compromiso con la compra de un carro compactador para la recolección de residuos sólidos, la inversión en infraestructura educativa, infraestructura vial, proyectos productivos en ganadería y seguridad alimentaria, entre otros anuncios por el desarrollo de las comunidades nortecaucanas.

Toribío contará con la construcción del Área de Urgencias para su hospital
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta