Terminación unilateral del contrato de comercialización suscrito entre la Industria Licorera del Cauca y TM. S.A.

La Junta Directiva de la Industria Licorera del Cauca realizó este viernes, las siguientes recomendaciones al Gerente de la fábrica de bebidas alcohólicas, en lo concerniente al Contrato de Comercialización Externa y Exclusiva, suscrito en 2006 con la firma TM. S.A.:
- Hacer efectivas las multas estipuladas en el contrato, expidiendo los actos administrativos que sean necesarios y agotando los trámites legales sobre la materia.
- Hacer la correspondiente notificación a la compañía de seguros para la efectividad de las pólizas que amparan el contrato.
- Declarar la caducidad del contrato de acuerdo a los procedimientos señalados en la ley.
“Fue necesario esperar el término de la vigencia 2008 para adoptar estas decisiones, pues debíamos darle a la firma contratista, la oportunidad para que comprara las cantidades de licor pactadas para ese año – dijo el Gobernador – con este nuevo incumplimiento y los pronunciamientos de varios entes de control, tenemos que declarar la caducidad del Contrato. Ahora es indispensable actuar en equipo: Junta Directiva, Gerencia, Sindicato, todos los trabajadores y comunidad, para salvar la empresa y tener un buen balance para este 2009”, puntualizó el Mandatario.
Por su parte, Marco Antonio Zúñiga, Gerente de la Licorera, manifestó a los asistentes que acatará las recomendaciones de la Junta Directiva y dispondrá un gran esfuerzo al interior de la empresa, para retomar los procesos de comercialización de sus productos.
A la reunión, que se realizó en el Salón de Espejos de la Gobernación, acudieron los integrantes de la Junta Directiva de la Empresa, representantes del Sindicato, Diputados y un buen número de periodistas, que salieron satisfechos con los anuncios hechos por el Cuadro Directivo de la Licorera.
Deja Una Respuesta