ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 11 de diciembre de 2018. Última actualización: Hoy

TERESITA ANGULO DE GONZALEZ

El jueves 17 enero, 2013 a las 6:04 pm

Miércoles 16 de enero, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano

TERESITA ANGULO DE GONZALEZ

Por: Amalia Grueso de Salazar

Enero de 2013

Ha muerto Teresita Angulo de González.

Con profunda tristeza recibí la noticia de la muerte de Teresita Angulo, acaecida el lunes 14 de este mes en horas de la madrugada.

Que nostalgia siento al ver que personas tan queridas y amigas de tantos años ya no estén con nosotros.

Conocí a Teresita desde muy niña gracias a papá y mamá y aprendí a quererla, a gozar de su inteligencia, amistad, generosidad y fe inquebrantable en María Auxiliadora. Pude compartir con ella en algún verano en que pasó unos días con mi familia en la finca Santillana. Recuerdo su alegría y su entusiasmo por hacernos reír y compartir ratos muy amenos en donde se distinguía por su cultura y deseos de valorar lo que es y debe ser una amistad sincera.

Tere como la llamábamos cariñosamente, hija de patriarcas como lo fueron don Pacho Angulo y Misia Ernestina Lourido quienes formaron un hogar lleno de virtudes y de importancia para Popayán y el Cauca. Sus hijos José Tomas, ya fallecido, Teresita, Tina y Josefinita han sido personas sobresalientes en la vida de nuestra comarca. Hoy Tere ya se encuentra gozando de la compañía de sus padres, de su hermano y de su esposo.

Tere formó su hogar al lado del distinguido ingeniero Eduardo González Zuleta ya fallecido y del hogar González Angulo pudiéramos decir tantas cosas bellas que algunos de los lectores de esta nota no recuerdan pero que Popayán y el Cauca tienen en sus anales. Sus dos hijos Eduardo José y Andrés hoy sienten la partida de su madre y les queda el consuelo de haber sido unos hijos especiales, que le dieron todo su amor, su ternura y ayuda a sus progenitores.

Que bello Eduardo José o mono como te llamamos, lo que tu hiciste por tu mami en estos últimos años. Te la llevaste a Bogotá mientras tú servías a Colombia con lujo de detalles en el alto cargo que ocupaste. Posteriormente decidiste regresar a Popayán para poder estar a su lado. Es bien conocido que tu esposa Nazly fue especial con Tere, que la llenó de cariño, de ayuda como una hija y que pasó con ustedes sus últimos días y pudo gozar de sus nietos.

Otro tanto pudiéramos decir de Andrés y de Adriana quienes hoy también sienten ese vacío al contemplar la ausencia de Tere y que conjuntamente con sus hijos hacen reminiscencia de la vida y detalles de Tere.

En nombre de José María, el de mi madre Amalia Vejarano de Grueso y en el mío propio le expreso a cada uno de ustedes Mono, Nazly e hijos, Andrés, Adriana e hijo y a todos los familiares de Tere nuestra más sentida condolencia. Para ti Josefinita, hijos y nietos, para Rogelio Villamizar, Tina y familia, para los descendientes de José Tomás y demás familiares nuestro saludo cariñoso.

Estoy segura que María Auxiliadora y San Juan Bosco recibieron con gran beneplácito a Teresita, su dilecta amiga y quien en todo momento profeso esa fe y dedicación por toda la obra de los Salesianos.

Querida Tere por la lejanía y falta de conocimiento sobre tu partida no pudimos ofrecerte unas flores, bellas y delicadas como las que tú en todo momento al lado de Leonorcita Castellanos hacían y nos adornaban todos los eventos que trascurrían en nuestro solar nativo. Hoy te ofrezco desde este país un ramillete de oraciones por toda tu familia, por tus hijos a quienes adoraste entrañablemente.

Que en paz descanses mi querida bella y buena amiga. Harás mucha falta en Popayán y desde luego que no quiero pensar que mamá se vaya a enterar de tu partida ya que ustedes dos fueron amigas del alma y compartieron permanentemente sus dolencias y alegrías. Siempre estarás en nuestros pensamientos y gracias por haber sido una amiga ejemplar.

AMALIA GRUESO DE SALAZAR

WASHINGTON, ENERO 16 DE 2013

Leer más…