ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Tercera Etapa de Vacunación Covid-19

El martes 18 mayo, 2021 a las 10:44 am
Tercera Etapa de Vacunación Covid-19

Ya iniciamos la Tercera Etapa de Vacunación Covid-19

Siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia inicia la tercera etapa de vacunación contra Covid-19, que incluye a personas entre 16 y 59 años de edad con un riesgo moderado de exposición o muerte por COVID-19; los cuidadores de población de especial protección y los docentes.

Con el fin de facilitar el contacto rápido y efectivo para agendamiento de la aplicación de la vacuna, Asmet Salud EPS le recuerda a su población afiliada la importancia de actualizar sus datos a través de sus canales de atención como Oficina Virtual, Chat virtual en www.asmetsalud.com o línea gratuita Nacional 018000913876.

Para esta etapa, se vacunará específicamente a:

– La población entre 50 y 59 años de edad.

– La población entre 16 y 49 años con Enfermedades hipertensivas, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, Cáncer, Tuberculosis, EPOC, ASMA, Obesidad Grado 1, 2 y 3, En lista de espera de trasplante de órganos vitales, Post trasplante de órganos vitales, Enfermedad isquémica aguda del corazón, Insuficiencia cardiaca, Arritmias cardiacas, Enfermedad cerebrovascular, Desórdenes neurológicos, Síndrome de Down, Inmunodeficiencia primaria, Esquizofrenia, Trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, Autismo, Trastorno bipolar, Discapacidad intelectual o Fibrosis Quística.

– Los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados por ICBF.

– Los docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

– Los cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del ICBF.

– Talento Humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores Institucionalizados.

– Talento Humano Cuidador primario de personas en situación de discapacidad funcional y de adultos mayores con dependencia permanente en atención domiciliaria.

– Talento Humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios, que manipulen cadáveres.

– Personal de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas – UBPD–

– Personal de la U. Administrativa Especial de Migración Colombia.

– Los docentes, directivos, personal de apoyo logístico y administrativo de las Instituciones de Educación Superior.

Si requiere mayor orientación comuníquese con su EPS Asmet Salud a través de la Línea Gratuita Nacional 018000913876, desde celular 0328353783, WhatsApp con SARA al 3106213604 o la Oficina Virtual en www.asmetsalud.com o ingrese a mivacuna.sispro.gov.co

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?