Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Tercer Congreso Zonal ACIN – Territorio de Tóez, Caloto – 15 al 21 de Junio

El martes 6 junio, 2017 a las 1:09 pm

Se realizará para evaluar, valorar y legislar colectivamente en cumplimiento de los mandatos, los planes de vida, el gobierno propio y la autonomía en el territorio ancestral de Cxhab Wala Kiwe (del pueblo Nasa), en el contexto de las luchas de otros sectores sociales.

En el Tercer Congreso se evaluará el cumplimiento y desarrollo de los mandatos comunitarios aprobados en los congresos de Jambaló 2002 y Tacueyó 2009. Además de reafirmar los principios culturales y políticas propias, revisando la operatividad de los planes en el marco del principio de unidad como pueblos ancestrales y en relación con las luchas de otros sectores sociales.

Otro de los objetivos es “revitalizar los sueños y quehaceres en minga, como autoridades, cabildos, planes de vida, Consejo regional Indígena y Organización Nacional Indígena, en relación con mestizos, afros y organizaciones sociales concentradas en el camino de luchas por sus derechos”.

Se tratarán temas políticos, organizativos, administrativos, jurídicos, culturales, económicos, sociales, territoriales y las problemáticas de fondo que afectan el territorio como el modelo económico extractivista que genera desarmonía, afectando espacios sagrados como páramos, algunas, ríos y demás fuentes hídricas.

De igual forma, se abordará el cambio de contexto en los niveles nacional e internacional en el marco del pos-acuerdo y diálogos de paz con la insurgencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?