Martes, 19 de febrero de 2019. Última actualización: Hoy

Teorías avanzadas sobre las sábanas de información

El martes 29 enero, 2019 a las 11:54 am

Teorías avanzadas sobre las sábanas de información

Teorías avanzadas sobre las sábanas de información

Ayer el mercado financiero estuvo marcado por lluvia; esta lluvia dejó mi traje algo mojado y me produjo frío, para lo cual se hizo necesario tomar in situ un capuchino, ver llover desde la ventana y tomar apuntes con los dedos de las manos arrugados. Luego comí dedos de queso, uno de los inventos más importantes de la humanidad, y compré marcadores para apuntar teorías en los tableros, mientras los octubres del 2034 valoraban al 7.27%, el dólar cerraba a 3.158 pesos y los UVR de 2021 se transaban al 1.765%.

Si quieren saber un estimado de las devaluaciones, deben saber que a 90 días indicativamente las entidades compran al 1.30% y venden al 1.65%; este dato es el que se usa para comprar o vender dólares a futuro. Así que es importante monitorear si estas tasas se suben o se bajan: eso es un indicador de cómo va el mercado de divisas.

Hablaba de inventos. Pienso, a propósito, que el mejor término que se han inventado es uno que oí ayer: las sábanas de información. Es decir, cuando uno baja un archivo que viene puro, sin fórmulas ni nada, así como un archivo plano, se dice que es una sábana. No lo supero, en verdad no lo supero, es el mejor término de la historia financiera y cibernética, luego del encaje y los créditos condonables.

Continuando con este tema, me pregunto entonces cuál será el edredón de la información. Me lo pregunto, es una divagación, toda gran idea en algún momento fue una divagación de alguien mientras comía algo. Puede ser un dedo de queso entre sábanas y encajes.

********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta