Martes, 19 de febrero de 2019. Última actualización: Hoy

Tensiones psicológicas por las tensiones comerciales

El miércoles 23 enero, 2019 a las 5:05 pm

Tensiones psicológicas por las tensiones comerciales

Tensiones psicológicas por las tensiones comerciales

Ayer leí por ahí que los mercados habían caído mucho debido a la incertidumbre por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Estaba leyendo eso, iba en Transmilenio tratando de tomarle foto a mis zapatos para hacer un broadcast de mi #Shoefight para Instagram, y entonces esbocé una leve sonrisa, no sé si de condescendencia, de languidez o de estupor, esas sonrisas que no son sonrisas, al ver que con toda seguridad, casi con 100% de seguridad, puedo decir siempre que si las acciones se suben o se bajan será por ese tema y puedo salir airoso de alguna conversación, de esas que se presentan en el ascensor o cuando uno se encuentra a algún colega y él o ella me preguntan cómo la veo. Debido a esta noticia y a esa razón argumentada ahí, la junta directiva de la vida en finanzas ha decidido no volver a mencionar el tema de las tensiones comerciales entre esos dos países. Por este lado quedan canceladas para siempre en este blog, lo he decretado: no puede ser siempre la repetición, el loop, el bucle argumentativo financiero.

Hablemos más bien de otras cosas: ayer el mercado le tomó plata al Banco de la República 9.16 billones un día al 4.25% y también hubo 6 billones a catorce días al 4.25% también. Mis nuevos pupilos universitarios ya saben que esta es la tasa que rige el resto de tasas en Colombia. También les conté que tenemos una inflación del 3.18%. De todos estos temas han de estar hablando en el foro económico mundial en Davos, Suiza.

Si alguien que me lee anda por allá por Davos, sepan que me encanta mezclar también. Sin repetir lo innecesario.

**********************************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta