ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Tenistas caucanos en silla de ruedas brillaron en Barranquilla

El jueves 27 marzo, 2014 a las 2:33 pm

LOS TENISTAS CAUCANOS EN SILLA DE RUEDAS CORREO

Sonrientes, alegres, orgullosos y con unos hermosos trofeos que los acreditan como los flamantes campeones del VI Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en las modalidades de dobles y sencillos “Copa CEDIUL”, certamen que se jugó del 20 al 23 de marzo en la ciudad de Barranquilla y puntuable para los IV Juegos Paranacionales 2015 en el departamento del Tolima, llegaron a Indeportes Cauca José González Bastidas y Luís Alberto Palechor, quienes dieron un paso importante en sus aspiraciones de representar al Cauca en la justa nacional.

Allí fueron recibidos por la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, quien los saludó y felicitó por este logro conquistado en tierras barranquilleras y les manifestó su apoyo y respaldo.

José y Luís Alberto le relataron a García Ricardo los pormenores que tuvieron que vivir y afrontar en este evento donde el clima fue su principal contendor. Además, le agradecieron el apoyo y acompañamiento que a través de Indeportes Cauca les ha brindado para su preparación y participación en esta competencia internacional.

En el torneo internacional participaron 35 deportistas de los departamentos de Antioquia, Santander, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Valle, Atlántico, Nariño, Cauca y representantes de Ecuador y Chile. En la modalidad de sencillos, José González venció a Eduardo Jaramillo, de Fuerzas Armadas, por marcador de 6/0 y 6/0, mientras que en dobles los caucanos derrotaron a la dupla de Atlántico.

González y Palechor, quienes llevan 8 años practicando el deporte blanco, aunque se mostraron satisfechos con lo realizado en la capital del Atlántico, afirmaron que hay que seguir trabajando duro para mejor cosas en la parte física y técnica. Los dos tenistas caucanos resaltaron la labor del fisioterapeuta Francisco Arias, la fonoaudióloga Marcela Salazar, la sicóloga Cecilia Constaín y el coordinador general del programa Capacidades Diversas, Alexander Velasco, por la atención, dedicación y apoyo.

Los habitantes de Padilla respaldaron con su presencia el programa Cauca en movimiento: hábitos y estilos de vida saludable

CAUCA EN MOVIMIENTO PADILLA 1(1)

Una verdadera fiesta se vivió el sábado anterior en el parque principal del municipio de Padilla, norte del Cauca, en el marco del lanzamiento del programa Cauca en Movimiento Hábitos y Estilos de Vida Saludable, evento promovido y organizado por la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca y Coldeportes, con el apoyo de la Alcaldía de Padilla a través de la Secretaría de Deporte y Cultura.

Cerca de medio millar de niños, jóvenes, adultos y personas mayores se congregaron en el parque principal para disfrutar, compartir e integrarse en este programa que busca luchar contra el sedentarismo, el tabaquismo, enfermedades cardiovasculares y generar en la población hábitos y estilos de vida saludable a través de la práctica regular de actividad física y una alimentación sana.

CAUCA EN MOVIMIENTO PADILLA 3

Los asistentes participaron activamente y se gozaron las actividades programadas para la ocasión desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Aeróbicos, recreación y la rumba deportiva, al ritmo de Heimer Vásquez, Andrés Ordóñez, Charly Hernández y la “Chiqui” Jenny Fernández, hicieron parte del menú que degustaron grandes y chicos en Padilla. El deporte también estuvo presente durante el lanzamiento de Cauca en Movimiento en Padilla. Tenis de mesa y el deporte ciencia, promovido por la Academia Jeyca, en su campaña el deporte se toma a los municipios, fue otro atractivo para los niños y jóvenes en este evento lúdico, recreativo. Durante la jornada, la organización entregó entre los participantes tarros de agua, manillas, toallas y camisetas alusivas al programa, aseguró Charly Hernández, coordinador general.

En la ciudad de Popayán, el programa Cauca en Movimiento Hábitos y Estilos de Vida saludable sigue firme y se ha convertido en el mejor espacio de recreación y actividad física para la comunidad. El fin de semana, los habitantes de los barrios Bello Horizonte, Alfonso López y Pandiguando se integraron, divirtieron y gozaron con los aeróbicos, aerorumba y actividades recreativas.

Día Mundial de la actividad física

Para la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se tiene previsto para el 6 de abril de 2014, la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca y Coldeportes, preparan una programación especial desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en el Parque del Movimiento frente al estadio Ciro López. Habrá step, spinning, aeróbicos, rumba deportiva, recreación, inflables, tenis de mesa, ajedrez, boxeo y otras modalidades deportivas, premios y mucho más. La idea es que ese día, la comunidad comparta en familia y se integre a través de la actividad física.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?