ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

El sábado 26 enero, 2019 a las 10:02 am
Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

Cámara y fotografías: David Luna, gerente Proclama del Cauca

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca: Rector Unicauca

“Fue un acuerdo histórico para la educación superior”: ratificaron a Proclama del Cauca el rector y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de Unicauca.

Una asamblea de estudiantes y directivos de la Universidad del Cauca se realizó en la mañana de este viernes 25 de enero de 2019 en la sede institucional del Campus Carvajal, presidida por el rector José Luis Diago Franco y por Geovanny Andrés Izquierdo Hurtado en su calidad de representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, con el fin de continuar a los análisis que ameritan los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, los efectos específicos para la Universidad del Cauca y el retorno a la normalidad académica.

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

El médico Diago Franco, rector de la institución calificó de histórico lo logrado para la educación superior, uno de cuyos efectos más importantes es el que permite el desmonte del modelo de autofinanciación que discriminaba a los estudiantes del norte del Cauca porque tenían que pagar más cara su educación en comparación con los de la sede central de Unicauca en Popayán. En este sentido anunció que los programas 2019 – 2 se implementarán en Santander de Quilichao en idénticas condiciones que los de la sede principal.

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

Diago Franco dijo que se compromete a reestructurar y fortalecer la institución en las nuevas circunstancias haciendo un llamado a todos los universitarios, docentes, trabajadores a acogerse a las garantías académicas y a las medidas administrativas transitorias para la culminación del segundo periodo de 2018 y los periodos académicos de 2019.

El rector Diago Franco también destacó que el Gobierno Nacional fue muy solidario con él cuando las tensas marchas que se presentaron el año pasado en las cuales él fue protagonista de primer orden al ser intermediario entre las autoridades militares y de Policía y los estudiantes que se movilizaban en defensa de la universidad pública, buscando la protección y el entendimiento entre las partes.

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

Al ser consultado sobre Esteban Mosquera, estudiante de música que perdió un ojo en medio de las movilizaciones y los enfrentamientos con la fuerza pública, Diago Franco dijo que al joven se le ofrecieron las garantías académicas, un acompañamiento psicosocial y se formalizó con él un pacto de confidencialidad sobre estos delicados asuntos.

Tengo excelentes noticias para el norte del Cauca

Izquierdo Hurtado por su parte, como representante de los estudiantes, dijo que la asamblea realizada en Santander de Quilichao pretende además transmitir un mensaje de confianza hacia la administración universitaria e invitar a la tranquilidad ante la normalización académica. Igualmente, agradeció la regularización de los programas que beneficiará a los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 del norte del Cauca, quienes ingresarán en condiciones de equidad y justicia a una propuesta de excelencia educativa tras el retorno de los estudiantes a la continuación de sus actividades académicas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *