Jueves, 24 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Tenemos serias dudas sobre la legalidad de la decisión de libertad de “Kiko” Gómez: Vicefiscal General de la Nación

El martes 14 abril, 2015 a las 6:59 pm
kiko-gomez (foto www.infolatam.com)

«Kiko» Gómez (foto www.infolatam.com)

Tras la decisión del Juez 22 Civil Municipal Barranquilla (Atlántico) de dejar en libertad al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, señaló que la Fiscalía tiene serias dudas sobre la legalidad de la decisión.

“Es importante que el país sepa que el señor Francisco Gómez ha estado privado de la libertad en virtud de sendas medidas de aseguramiento en diferentes procesos que están muy bien sustentados y han sido llevados con mucha contundencia, por lo tanto nos extraña y nos llama la atención este tipo de decisiones que vamos a revisar con cuidado para ver si se ajustan a la legalidad”, precisó Perdomo.

El vicefiscal explicó además que a pesar de esta decisión “Kiko” Gómez no queda en libertad al tener vigente una orden de captura con fines de indagatoria por su presunta participación en el homicidio del señor José Benjumea en la Guajira. “Ese es un requerimiento judicial que tendrá que atender en los próximos días por lo tanto no va a quedar por ahora en libertad”.

El alto funcionario también indicó que “hay una jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre que solo son competentes para conocer de habeas corpus los jueces en el lugar en el cual la persona se encuentra recluida, y en este caso es una decisión que se toma en Barranquilla cuando la persona se encuentra recluida aquí en la cárcel de La Picota, es un habeas corpus que por otro lado va en contravía de dos órdenes de privación de libertad de jueces de la república proferidas con todas las formalidades legales”.

Las siguientes, las declaraciones del vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta