Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de la historia y vamos a preservarlas: Santos

El viernes 18 diciembre, 2015 a las 7:24 am
Por los héroes de Colombia - Juan Manuel Santos - Casa de Nariño

Foto: SIG. Presidencia de la República.

El jefe del Estado hizo tal anuncio durante la presentación de los resultados de la campaña ‘Por los Héroes de Colombia’, adelantada por La W Radio.

“Con un gran esfuerzo los colombianos hemos logrado tener las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia (…). Tenemos el mejor Ejército de nuestra historia; tenemos la mejor Armada de nuestra historia; tenemos la mejor Fuerza Aérea, de nuestra historia”, aseguró el presidente de la República al dirigirse a los comandantes de las Fuerzas Militares.

Así mismo, Santos desvirtuó versiones según las cuales tras la obtención de la paz, las Fuerzas Militares serían reducidas.

“Eso que están insinuando que vamos a disminuir a nuestras Fuerzas, que vamos a debilitarlas, no tiene nada de cierto, todo lo contrario”, aseguró.

“Nuestras Fuerzas tienen que irse transformando y acoplándose a una nueva realidad, a unas condiciones diferentes, pero eso no quiere decir que se vayan a debilitar. Todo lo contrario, tenemos es que irlas fortaleciendo todos los días porque son quienes garantizan nuestra seguridad y nuestra democracia”, insistió.

“No vamos en ninguna forma a debilitarlas o a disminuirlas”, aseguró.

“Gracias a todos esos soldados, los que están aquí y los que no están; a todos esos policías, los que están aquí y los que no están, por su labor, por su trabajo”, expresó.

Sostuvo que gracias a los integrantes de la Fuerza Pública hoy Colombia mira hacia el futuro con optimismo.

La campaña adelantada por La W Radio recibió más de 37 mil donaciones, gracias a las cuales se recolectaron más de 6 mil 600 millones de pesos en dinero y en especie.

Dicha cifra beneficiará a 200 héroes de la Patria, 127 de ellos recibirán 21 millones 220 mil pesos y otros 73 serán beneficiados con subsidios de vivienda del Ministerio de Vivienda.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?