Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Temporada de lluvias e Influenza: la alerta para cuidar a los niños

El viernes 3 junio, 2022 a las 11:25 am

María Cristina Lesmes – Secretaria de Salud del Valle

Temporada de lluvias e Influenza: la alerta para cuidar a los niños

Desde la Secretaría de Salud Departamental de la Gobernación del Valle, se hace el llamado a padres de familia para que cuiden a los menores de edad, pues actualmente el departamento se encuentra bajo observación por temporada de lluvias y procesos de vacunación contra la influenza.

“Estamos viviendo en esta época un pico de influenza y tenemos mayores casos de consulta de hospitalización y de requerimiento de UCI en nuestros menores por enfermedad respiratoria aguda”, dice María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Cabe añadir que el último pico de influenza por temporada de lluvias fue en el año 2020, donde todavía se vivía la pandemia del Covid-19 y a la vez aumentaban los casos de contagio. Sin embargo, aunque esta temporada no es igual, la jefa de la cartera de salud en el Valle, aclara que sí hay riesgos que pueden ser prevenidos, “estamos dentro del pico, ha sido un pico más grande que el histórico del 10% o 15% más y eso hace que nuestras Unidades de Cuidados Intensivos pediátricos estén llenas”.

Pese a las preocupaciones, Lesmes da un parte de tranquilidad ampliando su respuesta y a su vez hace el llamado para que los padres estén alerta; “Es un comportamiento normal de la influenza que produce en los niños y una enfermedad más grave y por eso les pedimos nuevamente a los papás vacunar a los niños contra la influenza y hacer cuidado de las vías respiratorias y evitar los cambios de temperatura”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Conozca las novedades de esta versión del Petronio Álvarez"

  1. Alfred dice:

    Wow! At last I got a website from where I can in fact take helpful information concerning my study and knowledge.|

  2. Ty dice:

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  3. Angelina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?