ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Temor en Cauca por incremento de la violencia mortal

El viernes 3 febrero, 2023 a las 8:21 pm
Temor en Cauca por incremento de la violencia mortal
Imagen cortesía: https://www.momento24.co/

Temor en Cauca por incremento de la violencia mortal

El lunes 30 de enero, los ciudadanos venezolanos Gerardo Antonio González y Luis Alfonso Rojas, fueron asesinados con disparos de arma de fuego en el sector conocido como Las Pilas, predio de la vereda Guatemala, a 10 minutos del casco urbano del municipio de Miranda, norte del Cauca.

Este hecho violento se suma al asesinato de otros dos hombres, incluido un ingeniero civil, que previamente habían sido torturados y luego sus cuerpos abandonados en un cañaduzal ubicado a un costado de la vía que comunica a los municipios de Villa Rica y Caloto, también en el norte del Cauca.

Casi simultáneamente, en el sector de Chicharronal, municipio de Corinto, fueron ultimados dos primos: Andrés Mesa Cometa y Aureliano Cometa Ramos, de 32 años, quien fue asesinado durante el sepelio del primero. También hirieron a su madre, la comunera Gloria Ramos Pavi, cuando intentaba defenderlo.

Igualmente, en la noche del pasado martes 31 de enero, fue asesinada Edilsan Andrade, en la vereda Loma Baja, municipio de Rosas, sur del Cauca.

Andrade había sido candidata al Concejo de ese municipio en las pasadas elecciones por la Alianza Social Independiente (ASI). También hacía parte del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.

De acuerdo con informes de comuneros locales, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la mujer, madre de cuatro hijos, y en presencia de uno de ellos, la sacaron a la fuerza a la calle para luego dispararle con arma de fuego en repetidas ocasiones.

De recordar que ocho días antes había sido asesinado otro reconocido líder comunitario en el municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca. La víctima fue José Isaías Yandi Pacho, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Palmar en el corregimiento de Ríochiquito.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ya van 11 líderes sociales asesinados en el país en lo que va de este 2023.

Hay una voz de alerta entre la sociedad civil del departamento del Cauca frente a la ola de criminalidad que se viene registrando.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?