Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

TEMAS REPRESADOS

El martes 22 abril, 2014 a las 11:13 am

Por: Reinel Gutiérrez.

La vida cotidiana trae infinidad de información, y en oportunidades los temas se represan y corresponde abordarlos en conjunto y presentarlos en un solo paquete. 

«Las cenizas de Gabo». 

Gabo

Colombia y Méjico se disputan los restos de Gabo. Si García Márquez no se hubiera visto obligado a salir de Colombia, su destino final sería en su patria.

Por otro lado, ojalá que las cenizas, sí sean las de él, porque se han presentado muchos casos en los que esos residuos no son del verdadero cadáver, sino de otro material porque el cuerpo sin vida lo necesitan para estudio o tráfico de órganos. Claro que es imposible que con Gabo pase esto, por su alto prestigio y personalidad.

«De Caballero a Caballero». 

antonio_jose_caballero_3

Los caballeros se diferencian porque no pueden ser iguales. Dos periodistas con ese apellido han muerto. Antonio José y Jorge. El primero reconocido nacional e internacionalmente, por su habilidad reporteril y su enfoque a un área, como el catolicismo, para compenetrarse con misiones, obispos, cardenales, nuncios y por supuesto Papas. El segundo, una comunicador no muy conocido, porque su trabajo lo dedicó a las comunidades, actitud que no amerita un premio Simón Bolívar, dentro del contexto político de nuestro país.

«Presidente mandadero». 

OSCAR IVAN ZULUAGA

Colombia podría tener un presidente mandadero, si resulta elegido 0scar Iván Zuluaga. Las informaciones al interior de su campaña dicen que él tiene que hacer lo que diga el ex-presidente Álvaro Uribe, quien se ha apoderado de su personalidad, carácter y autonomía. Entonces el candidato obedece como un niño, y de no hacerlo es reprendido. 

¿A dónde irá a parar Colombia con algo así?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?