ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Telemedicina llega a El Tambo

El viernes 7 septiembre, 2018 a las 8:39 am

Telemedicina llega a El Tambo

Telemedicina llega a El Tambo

Atención especializada y de calidad llega a El Tambo, Cauca

Redacción Popayán

La ESE Hospital de El Tambo – Cauca ya cuenta con atención médica especializada a través de servicios de Telemedicina. Los tambeños podrán disfrutar de atención con calidad y oportunidad en 12 especialidades gracias al trabajo y compromiso de la gerencia orientada por Alexander Sánchez Paz.

Telemedicina llega a El Tambo

Fueron dos años de trabajo continuo para que hoy sea una realidad el programa de Telemedicina en la ESE Hospital de El Tambo – Cauca. Un esfuerzo administrativo y político para mejorar la calidad en los servicios de salud para los caucanos. Ya se cuenta en el municipio de El Tambo con una sala dotada de equipos tecnológicos, y los usuarios, están agradecidos.

Telemedicina llega a El Tambo

Alexander Sánchez Paz, gerente de la E.S.E Hospital de El Tambo

“Esto fue una sorpresa, acá no contábamos con esta tecnología. Esperé una cita con un cardiólogo por más de un año y gracias a la labor del doctor Sánchez y su equipo, pude hablar y comunicarme con un doctor al otro lado de la pantalla, y además enterarme que mi problema no era del corazón sino de diabetes”: expresó Gladis Gutiérrez, una de las primeras beneficiadas de la telemedicina.

Telemedicina llega a El Tambo

La inauguración se realizó este miércoles 5 de septiembre de 2018 en el auditorio del hospital con la presencia de la Secretaría de Salud Departamental, alcaldía de El Tambo, Secretaría de Salud Municipal, concejales, trabajadores del hospital, y comunidad en general. Desde el 21 de agosto, la Secretaría de Salud Departamental habilitó a la ESE Hospital de El Tambo la prestación del servicio de telemedicina para atender pacientes de régimen subsidiado, contributivo o particular.

 

Alexander Sánchez Paz, gerente de la E.S.E Hospital de El Tambo, afirmó que “el proceso ha sido duro, pero valió la pena. Hoy tenemos la satisfacción de hacerlo realidad, de compartir con los tambeños esta alegría de aportar al mejoramiento de la calidad en los servicios de salud” agregó que su equipo es de retos y seguirán trabajando para llevar esta tecnología hasta cada centro de las zonas rurales de su municipio.

Telemedicina llega a El Tambo

Sonrisas, abrazos y palabras de agradecimiento recibió el equipo de trabajo de la E.S.E Hospital Tambo. La comunidad entiende el servicio como un logro para la salud de la región y esperan que las EPS contraten el servicio con el hospital. «Aquí ganamos todos: el municipio, las EPS, el hospital y la comunidad. En este modelo el paciente está en el centro, es la prioridad para nosotros»: indicó Marly Cotua, coordinadora médica de la E.S.E.

Telemedicina llega a El Tambo

En total 12 modalidades de servicio especializado se prestarán por telemedicina en el municipio considerado como el tercero más grande de Colombia. Profesionales de la salud en distintas áreas que a través de las tecnologías de la información y comunicación estarán dispuestos a escuchar, valorar, diagnosticar y tratar a cada paciente con el que se comuniquen para cuidar su salud.

Telemedicina llega a El Tambo

“En nombre del gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el secretario de Salud, Héctor Andrés Gil quiero felicitarlos por el esfuerzo y el éxito de habilitar este servicio. Quienes viven en las zonas rurales serán los mayores beneficiarios, podrán estar en frente de un especialista sin tener que hacer largas filas, esperar largos periodos de tiempo o tener que trasladarse hasta Popayán o Cali”, aseguró Gerardo Espinoza, representante de la Secretaría de Salud Departamental.

Telemedicina llega a El Tambo

Además de los servicios para los usuarios, el talento humano del Hospital recibirá Teleeducación para capacitarse y fortalecer sus conocimientos. Adquirir información sobre manejo de equipos, procesos y procedimientos para que el programa continúe siendo exitoso.

Telemedicina llega a El Tambo

Los beneficios de la Telemedicina han sido demostrados en el país. Los usuarios tienen la posibilidad de recibir atención especializada desde las regiones apartadas con calidad y oportunidad. Y hoy en el Tambo, Cauca este servicio es una realidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?