ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao

El miércoles 7 septiembre, 2022 a las 10:43 am
Tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao
Tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao

Casa pintada, proyecto «pactos» tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao

Por: Mayra Alejandra Gironza.

«Casa Pintada¨ un proyecto que nace desde el amor y la resiliencia para crear esperanza en la comunidad del barrio Betania a través del tejido social, el arte y la psicología, donde toda una población determinada le apostaron a la transformación por medio del color, el dibujo y las texturas, trabajando en equipo para recuperar valores como la solidaridad, el respeto, el amor y la tolerancia.

Pactos es un programa que surge como estrategia comunitaria para mejorar la infraestructura dentro del tejido social, desde una iniciativa busca mitigar los índices de violencia y homicidios en el sector, a través de alianzas estratégicas entre la comunidad, la Administración Municipal y ONG´S.

Tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao

Este proyecto busca ser ejecutado en muchos más barrios del municipio de Santander de Quilichao, contando con grandes alianzas para su desarrollo como con la Organización Blumont quienes han sido un pilar indispensable dentro de este proyecto.

“Yo diría que estas intervenciones son de largo aliento e impulso, implica llegar a un barrio y quedarnos al menos dos años dentro del barrio adelantando procesos e intervenciones que no son para nada cortas y puntuales, sino intervenciones estructurales que buscan apostarle al cambio actitudinal a la comunidad de dicho territorio al que se llega. Trabajar con la gente es llegar a magnificar lo que ellos tienen adentro para ayudarles a superar distintos factores, este es un trabajo de intervención psicosocial para rehabilitar almas que han sido afectadas por su contexto social durante largos años¨ afirmó, Juan José Fernández Mera de la Organización Blumont.

Tejiendo sociedad, amor y esperanza en Quilichao

El proyecto está destinado a desarrollarse durante 15 años donde se puedan intervenir distintos barrios que sufren las mismas condiciones de vulnerabilidad y violencia como el barrio Betania pero que hoy se ha convertido en un sector lleno de esperanza, resiliencia y que le apuesta a la transformación desde el arte, la cultura y trabajo psicosocial.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Macondo: Un pueblo lleno de odio"

  1. José Albeiro Duque dice:

    He tenido el privilegio de convivir entre personas afro e indigenas desde mi adolescencia hasta hoy, adulto mayor, y siempre me he sentido bien; como un humano más. Tengo claro que soy una hermosa mezcla latina de diferentes etnias como la mayoría de mis compatriotas. Afro, blanco, indio, etc; nos debemos al Milagro de la Vida…al Poder Universal, a Dios, y nos hacemos dignos con el excelente trato recíproco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?