Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo

El jueves 7 mayo, 2020 a las 7:49 am
TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo

TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo

El Parque Tecnológico de Innovación del Café TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción en tiempos de cuarentena. Diversas estrategias de virtualización le permiten mantenerse conectado con las comunidades caficultoras y fortalecer su Red de Gestión del Conocimiento para la innovación.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

El Parque Tecnológico de Innovación del Café TECNICAFÉ establece estrategias de virtualización con fines de fortalecimiento de su Red de Gestión del Conocimiento para la innovación y de sus redes de interacción con las comunidades caficultoras.

La epidemia del covid-19 se ha constituido como una realidad mundial que ha generado múltiples inconvenientes en los diferentes contextos y procesos. No obstante, TECNICAFÉ, haciendo honor a su filosofía institucional ha aceptado el reto estableciendo nuevas estrategias que impacten positivamente a la comunidad cafetera.

TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo

Gracias a la evaluación de mecanismos que le permitan continuar acompañando a productores del grano, TECNICAFÉ ha podido establecer e implementar con éxito diferentes espacios virtuales al servicio de las comunidades cafeteras, no solo del departamento del Cauca o del territorio colombiano, sino de diferentes países, posicionándose como el parque tecnológico líder global en innovación.

Cursos, talleres, tutoriales y charlas informativas sobre temas concernientes a la Cadena de Valor del café, han acompañado a caficultores de todo el mundo en tiempos de cuarentena.  Estos espacios virtuales le han permitido a TECNICAFÉ conectar a más de 300 personas en tiempo real en cada encuentro y llegar a muchos más gracias a su presencia en las plataformas digitales.

TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo
TECNICAFÉ fortalece sus redes de interacción con caficultores del mundo

“Todos los días a las cuatro de la tarde TECNICAFÉ ha estado ofreciendo orientaciones sobre lo que tiene que ver con la epidemia del Covid-19 y su contención; y al ver la acogida, decidimos establecer espacio permanente para la formación”, expresó César Augusto Echeverry Castaño, Director ejecutivo de Tecnicafé. 

Así pues, TECNICAFÉ ha puesto al servicio de las comunidades un equipo de expertos de las distintas áreas para realizar procesos de formación, difundiendo la cultura por los cafés de alta calidad, mejoramiento de procesos y aprovechamiento de los subproductos.

Talleristas e invitados expertos en los diferentes temas de la caficultura: cultivo, poscosecha, fermentación, trilla, tostión, entre otros; conferencistas que han podido tener un acercamiento con caficultores de diferentes países a través de talleres virtuales gratuitos a través de plataformas como Facebook y YouTube.

Cabe señalar que toda persona interesada en hacer parte de estos espacios tiene acceso en tiempo real y la posibilidad de volver a ver las formaciones, ya que éstas quedan publicadas en las redes sociales de TECNICAFÉ, permitiendo así que quienes no pueden conectarse en tiempo real, puedan acceder a la información posteriormente.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo que han tenido nuestras audiencias. Con estas estrategias digitales hemos aumentado nuestra cobertura. Agradecemos el interés de todos por articularse a nuestra red de innovación abierta colaborativa”, expresó el director ejecutivo, quien agregó “Siempre habíamos dicho que TECNICAFÉ tenía que internacionalizarse y lo hemos logrado. Hemos tenido más de 30 mil visitas presenciales al parque, de esos más de 1400 son visitantes internacionales, provenientes de 56 países; pero ahora tenemos más de 300 personas conectadas en tiempo real y todas las reproducciones que vienen después, porque los videos quedan colgados”.

Con todo esto, TECNICAFÉ continúa cumpliendo su objetivo misional formando a la industria del café, transfiriendo conocimiento incluso en tiempos de cuarentena, acompañando a caficultores del mundo a través de la virtualidad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?