Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Teatro para la resocialización de las internas en Popayán

El jueves 18 junio, 2020 a las 8:11 pm
Teatro para la resocialización de las internas en Popayán

Teatro para la resocialización de las internas en Popayán

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

Entre los múltiples procesos formativos que viene adelantando la Reclusión de Mujeres de Popayán para sus 140 internas, el teatro las pone hoy en el ojo del arte nacional.

“Pasajeras” es el nombre de la obra de teatro desarrollada por internas de esta institución, con la que participan en el IV Festival de Teatro Carcelario 2020, concurso organizado por la Fundación Acción Interna, con apoyo de Cromantic.

“Son 6 establecimientos carcelarios los que están participando en todo el país, entre ellos nosotras, siendo el único en el departamento del Cauca. Los invitamos para que nos apoyen, apoyen el trabajo de estas mujeres”, expresó Inés Rocío Tobar, Directora de la Reclusión de Mujeres de Popayán.

La Reclusión de Mujeres de Popayán le apuesta a las «segundas oportunidades».

Así, con el apoyo de la dirección dispuesta por la Fundación Acción Interna, las reclusas han venido desarrollando un proceso formativo actoral desde el mes de junio de 2019.

De igual manera, han preparando la obra Pasajeras, disponible en la página oficial de la Fundación, del 15 al 20 de junio, donde la población civil podrá ingresar a votar por su obra favorita.

“Todo lo que tiene que ver con la escenografía se ha realizado en material reciclable. Este proceso permite la resocialización, ya que no solo ocupan su tiempo libre, sino además se les brinda experiencias y aprendizajes positivos. Estos para cuando se reintegren a la sociedad puedan desempeñarse como personas de bien”, indicó Tobar.

Es de resaltar el compromiso de las internas con la formación y montaje de más de un año de esfuerzos, permitiéndoles gozar de la alegría de ser parte de las 6 cárceles finalistas, entre los más de 130 establecimientos penitenciarios del país.

“Están participando establecimientos muy grandes del país, pero ahí vamos nosotros, particpando y brindando estos espacios culturales a las señoras privadas de la libertad. La invitación es a que voten y nos apoyen”, finalizó la directora.

De esta manera, el teatro para la resocialización de las internas en Popayán ha dado frutos tanto para la formación de las internas, como para esta institución.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?