ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

¿Te atreves a soñar?

El lunes 22 enero, 2024 a las 9:48 am
¿Te atreves a soñar?
¿Te atreves a soñar?
Créditos: Doctor del Sueño Alex Ferré

Tener un sueño es como plantar una semilla de posibilidades en la mente; materializarlos requiere de cuidado, perseverancia y adaptabilidad. Al igual que una planta crece con paciencia, los sueños pueden florecer con el cuidado constante y resiliencia ante los desafíos o también pueden marchitarse y morir siendo sólo una ilusión, cuando no se inician o se abandonan. Hacer realidad los sueños puede ser una de tantas posibilidades para crear la vida que se desea, ¿te atreves? Los sueños se convierten algo que nos regala la vida como un recurso de “anticipación”, al permitirnos ver en nuestra mente cosas o situaciones antes que sucedan, poderlas crear primero en nuestro interior y luego hacer lo necesario para manifestarlos haciéndolos realidad.

Manifestar y hacer realidad los sueños requiere más que simples deseos; se trata de trabajar con determinación y superar obstáculos; poder comenzar con pasos prácticos, como establecer metas específicas, crear un plan de acción, adquirir habilidades necesarias, rodearse de apoyo positivo y mantener la consistencia en los esfuerzos; la perseverancia, la adaptabilidad y aprender ante los fracasos también son clave en el camino hacia la materialización de los sueños. Es importante entender que el sueño esta en tu vida por eso es necesario valorarlos y hacernos responsables de ellos, algunas personas se toman a los videojuegos, las cosas simples y las fiestas más en serio de lo que se toman a sus sueños, que pueden estar representados en un negocio, una idea o alguna forma de ganar dinero o podría ser sólo querer llegar a tiempo al trabajo no tiene que ser algo grande como empezar un emprendimiento puede ser sólo querer ser mejor persona y ser coherente, etc.

Si la realización está en ese trabajo, en esa idea o esa relación, utiliza todos los recursos para hacerlos realidad y tómatelo en serio, sin importar las opiniones de los demás sobre todo cuando te dicen que no lo puedes lograr pues ellos te están dando su punto de vista, que no necesariamente se ajustan a tu realidad, te transmiten su miedo de qué emprendas tu propia aventura, quieren protegerte o en algunos casos tu éxito expone las limitaciones que tienen de no ver sus sueños ni arriesgarse a lograrlos. La tarea es dar el primer paso, con ello se rompen las barreras de la quietud y da lugar a la acción; con pequeñas decisiones que te acercan a la materialización de los sueños. La iniciativa no solo es un impulso, sino un compromiso constante que nos guía a través de desafíos y nos acerca a la realización de lo que alguna vez solo existía en la imaginación.

Con lo anterior, ¿te atreves a soñar?

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?