Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Tasa ProDeportes recibe nuevo apoyo por el Concejo de Cali

El miércoles 8 junio, 2022 a las 11:52 am

Tasa ProDeportes recibe nuevo apoyo por el Concejo de Cali

Con el fin de mejorar las condiciones de los deportistas de Cali Distrito Especial, el Concejo de Cali realizó la aprobación de un nuevo rubro para la tasa ProDeportes que pasa del 1,5 al 2%. Así pues, no sólo se robustecen los deportistas como principales beneficiados, sino, la Secretaría del Deporte y la Recreación, pues puede aumentar su oferta institucional.

Durante plenaria al interior del Concejo de Cali, se aprobó una nueva inyección presupuestal para la tasa ProDeportes, con la cual se busca apoyar los programas de la Secretaría de Deportes y Recreación.

En esta, se contó con la participación de los concejales Fabio Arroyave (presidente), Carlos Andrés Arias, Roberto Ortiz, Diana Carolina Rojas, Henry Peláez, Harvey Mosquera, Roberto Rodríguez, Fernando Tamayo, Richard Rivera, Tania Fernández, Audry Toro, Carlos Pinilla Malo, Alexandra Hernández y Juan Martin Bravo.

Serán $11.400 millones estimados que estarán durante vigencia 2022. Estos recursos serán aplicados en alimentación y transporte para niños en situación de escasos recursos. Además, deberá de fortalecerse espacios deportivos, como también los programas de deporte, educación física y recreación en población general; niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y personas en estado de discapacidad.

“Muchas gracias en nombre de la comunidad de Santiago de Cali, somos la ciudad deportiva de Colombia, para poderlo ratificar y seguir el proceso necesitamos mejorar una infraestructura deportiva en los barrios, que en el 40% se encuentra en muy mal estado. Requerimos el equipamiento para nuestros niños y con esta tasa a nuestros deportistas vamos a poder suministrarles suplementos alimenticios y transporte”, expresó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación.

¿Qué es la tasa ProDeportes?

Es la Ley 2023 del 3 de julio de 2020, por la cual se le faculta a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales para crear una tasa ProDeporte y Recreación, recursos que serán administrados por el respectivo ente territorial, destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Conozca las novedades de esta versión del Petronio Álvarez"

  1. Alfred dice:

    Wow! At last I got a website from where I can in fact take helpful information concerning my study and knowledge.|

  2. Ty dice:

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  3. Angelina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?