ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 20 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Tardes en La Tapería

El sábado 2 marzo, 2019 a las 6:19 pm

Tardes en La Tapería, sin tensiones comerciales

Tardes en La Tapería

Bogotá, D.C., Jueves 28 de febrero de 2019.- Ayer hubo algo relacionado con la buena gastronomía, ya que fui invitado a un buen sitio en el barrio La Macarena. El sitio se llama La Tapería, es español, el barrio es hermoso, uno pasa por las Torres del Parque, por zapaterías y demás. Rómulo y Remo también queda cerca, por cierto. Entonces caminé y me estaban esperando unas patatas bravas, jamones, queso azul y pulpo. Luego siguieron unas cuantas albóndigas exquisitas y al final todo cerró con crema catalana de maracuyá. Después bajé hacia la séptima, luego hacia la trece y entré a unos workshops en los que hablaban de simulaciones Montecarlo y escenarios container. Siempre uno encuentra cosas diferentes y siempre he pensado que el término “simulación Montecarlo” suena elegantísimo, como de la realeza.

Leí noticias sobre Ecopetrol, ya que anunció que repartirá el 80% de sus utilidades, aproximadamente 9.2 billones. También hubo subastas de tasa fija, cuyo resultado fue publicado tarde; pero valga la aclaración: cuando siempre algo sale tarde, pues deja de ser tarde para volverse habitual. Aplica para todo. También vi futuros específicos por 143 mil millones, de hecho hoy se vencen los H, los de Marzo, así que por ese rubro habrá demanda de fix en los brókers. Terminología específica para los futuros específicos.

Por último les quiero dejar un tip financiero: si alguien les pregunta por qué subió o bajó el precio de algo y no tienen ni idea, pueden decir que fue por las tensiones comerciales con China. No tiene pierde.

Buena suerte para hoy.

P.D. Quiero felicitar a la gente de Investigaciones económicas de mi Corficolombiana y de mi Casa de Bolsa. Ayer ganaron varios premios en el evento de la Bolsa con Portafolio. Abrazos.

*******************************

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Deja Una Respuesta