ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Tan rápido pasa el tiempo… 8 de agosto: Un año de la partida del maestro Jairo Varela Martínez, fundador, director y creador del Grupo Niche.

El miércoles 7 agosto, 2013 a las 2:45 pm

NICHE

Cuánta falta nos hace a quienes de verdad amamos esta salsa que impregna en Cali un sabor especial.

Nunca nos cansaremos de repetir, de bailar y gozar el inolvidable Cali Pachanguero. Y es que cuando escucho esta canción mi sangre hierve y el corazón palpita a millones.

Gracias Jairo Varela por este himno a nuestra Sucursal del Cielo. Cuando estoy lejos y suena esta nota soy capaz de muchas cosas inusuales. Por ejemplo, hace unos años, en Barcelona España, en una discoteca a orillas del mar Mediterráneo, pusieron Cali Pachanguero e inmediatamente a todo pulmón grité QUE VIVA CALI… y solté la palabra que no se puede decir… me dio vergüenza, pero luego, qué va…Cali es Cali lo demás es loma, me dijo otro caleño que encontré allá y se me pasó la pena.

Un año, sin el autor de mi mejor canción, 365 días sin su presencia, pero con todos los recuerdos gratos de haber compartido en nuestra Cali del alma.

Vivirá para siempre en la memoria un ser sinigual Jairo Varela sin par.

Y para que suene el segundo himno de Cali… aquí les va la foto de la voz que lo hizo mundial: Moncho Santana y en el trombón original de la canción: Fernando Martínez; cuyas notas fueron sonadas una y otra vez durante su despedida.

Descansa en paz en tu Cielo de Tambores.

Doly Enríquez
Poeta y Periodista

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?