Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Taller sobre Responsabilidad Social del periodista y los Derechos Humanos, culminó el pasado fin de semana en Popayán

El martes 5 octubre, 2010 a las 2:11 pm
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con la Universidad de Antioquia, realizaron un proyecto de capacitación para los periodistas de las 32 capitales de Colombia, denominado “Periodismo de hoy: compromiso social y nuevos retos”.
El proyecto brindó un taller en el primer semestre de este año en el que se abordaron temas de lenguaje periodístico, cubrimiento electoral y virtualidad. El pasado fin de semana se realizó un segundo taller sobre compromiso social, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Hicieron parte del grupo 23 periodistas caucanos.
Esta actividad, orientada por el profesor Heiner Castañeda, contribuyó a generar inquietud en los periodistas asistentes sobre la necesidad de leer más, investigar más y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales se constituyen en una valiosa herramienta para el trabajo.
Al final del ejercicio los comunicadores fueron invitados a hacer parte de la red “Periodismo de hoy: compromiso social y nuevos retos”, que agrupa a más de 700 periodistas de todo el país, lo cual se materializa en un portal que pretende concretar acciones para fortalecer la labor y el gremio periodístico, trabajar en conjunto con las asociaciones de periodistas existentes en las respectivas ciudades y elaborar y gestionar propuestas que ayuden a resolver las principales problemáticas que se presentan en sus medios, entre otros temas.
Encuentro Nacional Periodismo de Hoy
El Encuentro se realizará con los delegados de cada una de las capitales de Departamento, en la ciudad de Bogotá el martes 19 de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y el miércoles 20 todo el día. En el caso del Cauca, nos representará la comunicadora Karol Rodríguez, quien trabajará en este espacio con cuatro mesas temáticas en las que los representantes por departamentos aportarán sus ideas para fortalecer la red y definir su proyección. Los temas de estas mesas también se publicarán como foros en la red “Periodismo de hoy: compromiso social y nuevos retos”.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?