Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Taller Regional de Cultura Digital en Popayán

El miércoles 22 septiembre, 2010 a las 7:49 am
Continuando con el ciclo de talleres regionales del Proyecto de Cultura Digital de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, la cita es en la ciudad de Popayán, hasta el viernes 24 de septiembre de 2010.
Bogotá, D.C. septiembre de 2010. Durante cinco días se reunirán 36 representantes de diferentes colectivos de creadores de contenidos provenientes de municipios como Cali, Cartago (Valle de Cauca), Tumaco, Guachucal (Nariño), Sibundoy (Putumayo), El Tambo, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichao (Cauca), además de tres resguardos indígenas de la región de Inzá, Tumbichucue, Yaquivá y San Andrés de Pisimbalá.
Este taller es sin duda el más diverso de todos los talleres regionales en Cultura Digital que se está desarrollando la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en el país, pues cuenta con la presencia indígena, de los resguardos Nasa, que le apuestan a la creación de materiales multimediaticos para la preservación de su lengua o la búsqueda de los Camentsa por contar su historia y costumbres.
También cuenta con la mirada de los colectivos afro de los municipios de Villa Rica y Guachené en el Cauca, que a través de productos audiovisuales intentan recoger parte de sus expresiones tradicionales, y la producción mestiza que se encuentra presente en la gran cantidad de trabajos para plataformas web que han desarrollado las diferentes casas de la cultura y bibliotecas que hacen parte de la comunidad de creadores de contenidos del Proyecto Cultura Digital.
Este proyecto articula el trabajo de tres instituciones; la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; la Dirección de Apropiación de Tics del Ministerio de las Tic y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA, quienes vienen realizando un esfuerzo conjunto para que la población tenga acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, para fortalecer la producción de contenidos hipermediales propios y de calidad realizadas por las mismas comunidades.
El último taller se realizará del 27 de septiembre al primero de octubre, en la ciudad de Bogotá para los proyectos más apartados del país, Leticia, San Andrés, Inírida y los más cercanos a la capital como Mosquera, Sopó y Soacha.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?