Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

SYLVIA (2003)

El domingo 3 septiembre, 2017 a las 2:39 pm

«A veces sueño con un árbol, el árbol es mi vida». Son los sueños de una poeta; sueños de esperanza, entre futuras decepciones.

Con hermoso color de primavera, el filme transcurre en ambientes de los años 50 y 60, época en que vivió la escritora; ambientes donde la poesía puede ser un encuentro de sorpresas, el arribo del amor o del desamor.

«Merodeador negro, un día encontré mi muerte en él», es como obsesión. ¿Es que la vida puede acontecer sin el amor?

«Un buen poema es un arma, es una bomba». Y cuando un intento de suicidio no basta, la vida obliga a lo incierto. Aventura de la palabra, de la cicatriz fallida, de la muerte que sólo es un recuerdo, una fantasía, una evocación. Porque la existencia continúa como Lázaro resurrecto, y de la unión quizás nace la fuerza, la aventura… o el fracaso.

Y es sobre todo el color de las escenas, que aquí no es una fantasía sino una realidad, lo que llena de belleza los ojos que contemplan; porque contemplar la belleza de un filme puede ser éxtasis; todo acontecer puede ser un cuadro donde la superficie vibra. Y el existir arrastra, como la corriente del mar, y el verano es lucidez de cielo y tierra, color que saboreamos con la piel.

Y si los celos y desconfianza vienen, habrá que afrontarlos a la hora de las realidades, porque la vida no es una línea continua de felicidades, sino un amor que falla, un amor que obliga… Y repito nuevamente: el color es un bello atractivo donde la poesía de la película se completa, aunque la esperanza duela y sea otra cosa. Porque algunos «poemas son hermosos, tienen una característica perturbadora», pero la música de fondo ayuda con serenidad…

Producción norteamericana de género biográfico, 2003, dirigida por Christine Jeffs, con Gwyneth Paltrow en el papel de la poeta Sylvia Plath, y Daniel Craig como Ted Hughes, dúo en un panorama de letras, que fueron una realidad en la historia.

RVQ

https://www.youtube.com/watch?v=ngXxCG1uf2o

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?