ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Suspenden recursos de regalías al municipio de Buenos Aires

El martes 26 enero, 2021 a las 9:40 pm
Suspenden recursos de regalías al municipio de Buenos Aires

Suspenden recursos de regalías al municipio de Buenos Aires, Cauca.

Así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal de Buenos Aires, que informó a través de un comunicado a la opinión pública su preocupación por la suspensión de los recursos del Sistema General de Regalías.

Oscar Eduin López, alcalde municipio de Buenos Aires, Cauca

Este martes 26 de enero, el alcalde local Oscar Eduin López, manifestó mediante la red social Facebook que: “Es importante generar espacios de participación ciudadana mediante la comunicación en doble vía, debido a esto por parte de la administración municipal queremos comunicar a ustedes la situación actual del municipio respecto a la Suspensión de los recursos del Sistema General de Regalías”.

La decisión habría sido tomada desde entidades nacionales, por lo presuntos malos manejos administrativos de la Administración Municipal pasada dirigida por el entonces alcalde Urdeli Carabalí Carbonero, “que implica la suspensión de la suma aproximada a los ocho mil trescientos cuarenta y siete millones de pesos M/cte ($8.347’.000.000), recursos que queremos invertir de acuerdo a las necesidades expresadas por la comunidad durante la campaña electoral y actualmente en nuestro ejercicio administrativo”, dice la misiva.

Suspenden recursos de regalías al municipio de Buenos Aires, Cauca

Se informó así mismo, que se están realizando las gestiones pertinentes para levantar la suspensión mediante mesas técnicas para encontrar soluciones prontas a la situación a nivel nacional, mientras las autoridades y organismos de control y vigilancia adelantan las respectivas investigaciones.

Por su parte, habitantes del municipio y líderes locales mostraron su indignación y total apoyo a la administración municipal actual para que logre superar esta difícil situación en épocas de pandemia:

“Me parece excelente que se den a conocer este tipo de situaciones que afectan de manera directa el bienestar y el desarrollo de nuestro municipio. Evidentemente nuestros recursos no han sido utilizados de la mejor manera lo que ha llevado a esta suspensión, confiamos en que con su gestión y la de su equipo de trabajo pronto se pueda levantar esta suspensión, para poder utilizar dichos recursos en todo lo requerido para el bienestar y desarrollo de nuestro territorio. Que Dios sea con usted y pronto se encuentre una solución a tan grave situación”, indicó María Soraida Gómez, habitante de Buenos Aires.

Lea aquí, el comunicado:

Suspenden recursos de regalías al municipio de Buenos Aires, Cauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?