Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Suspenden construcción de nuevo cementerio en Quilichao

El viernes 22 septiembre, 2017 a las 12:06 pm

Por presión cívica, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Pablo Bastos, ordenó la suspensión de la construcción del nuevo cementerio Parque Memorial Quilichao, en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, por no contar con ciertos requisitos exigidos para el funcionamiento de cementerios urbanos, entre ellos, el aprovechamiento forestal , la disponibilidad del recurso hídrico, la concesión de aguas y el permiso de aguas residuales domésticas. De igual forma, incumple otras exigencias normativas y legales, como la respectiva licencia de construcción.

La comunidad que habita en los sectores aledaños, en torno a la glorieta de Colombina, sobre la variante Cali-Popayán, se opone decididamente a la adecuación de esta obra en la zona argumentando efectos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. En el mismo sentido se pronunciaron voceros del Cabildo Indígena Urbano Nasa Kiwe quienes manifestaron su inconformidad porque dicho proyecto no  había sido debidamente socializado.

El Parque Memorial Quilichao hace parte de una empresa prestadora de servicios funerarios a nivel nacional, que pretende desde el 2009 prestar servicios funerarios y mitigar los riesgos ambientales que, según sus administradores, existen por la ubicación del actual cementerio en Santander de Quilichao, y por los altos costos que actualmente se cobran por estos servicios.

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?