Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Suspenden alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo

El viernes 27 mayo, 2022 a las 10:52 am

Suspenden al alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo.

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió este viernes, de manera provisional, el decreto que nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez como alcalde encargado de Medellín, medida cautelar que se enmarca dentro del trámite de una demanda de nulidad electoral que cursa en dicho despacho.

La decisión deja a la ciudad sin alcalde porque Restrepo había llegado al cargo el pasado 11 de mayo, luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría por presuntamente haber participado en política.

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/los-equivocos-de-la-procuradora/

El demandante es Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien solicitó que se suspendiera el decreto del Gobierno Nacional que permitió a Restrepo llegar al cargo. La decisión del Tribunal, en consecuencia, fue decretar la suspensión provisional del nombramiento del alcalde encargado, según el auto, firmado por el magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez.

A paso seguido, el Tribunal pide que se notifique la decisión a Restrepo, a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, toda vez que fue desde allí de donde salió el decreto que permitió la posesión de Juan Camilo Restrepo.

El alcalde encargado, justamente, había adelantado esta mañana una reunión con la Comisión de Seguimiento Electoral, conformada por la Gobernación de Antioquia y la Misión de Observación Electoral. “Garantizamos la transparencia y seguridad”, había dicho luego de la reunión, antes de ser notificado por el Tribunal.

Desde el 11 de mayo, día de su posesión, Restrepo la ha tenido cuesta arriba para gobernar. Aunque llegó con un discurso de “unión” y de “fortalecer la institucionalidad”, se encontró con un gabinete unido en torno a la figura de Daniel Quintero y que, a la larga, le ha restado maniobrabilidad para gobernar.

A paso seguido, el Tribunal pide que se notifique la decisión a Restrepo, a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, toda vez que fue desde allí de donde salió el decreto que permitió la posesión de Juan Camilo Restrepo.

Mientras tanto, el suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?