ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Superservicios realiza seguimiento a la prestación del servicio de energía en el Cauca

El jueves 25 febrero, 2016 a las 11:23 am
Superservicios realiza seguimiento a la prestación del servicio de energía en el Cauca

Foto: Inspección de la Superservicios a la infraestructura eléctrica de los municipios de Buenos Aires y Suárez en el norte del Cauca.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza seguimiento permanente a los compromisos adquiridos por las alcaldías del norte del departamento del Cauca, la Compañía Energética de Occidente (CEO) y la comunidad, para el mejoramiento en la prestación del servicio de energía, luego de los daños ocasionados por terceros a la infraestructura eléctrica de la región, que dejaron sin fluido a más de 7.600 usuarios.

Superservicios acompañó la mesa de trabajo realizada entre la Gobernación del Cauca, los alcaldes de los municipios de Toribío, Caloto, Caldono, Corinto, Puerto Tejada y Súarez, funcionarios de la CEO y representantes de la comunidad, en la que los usuarios afectados se comprometieron a evaluar la solicitud de ingreso de la prestadora al sector afectado para restablecer el servicio. Igualmente, la CEO pidió un plazo de 3 meses para realizar un estudio y presentar un plan de mejora. El próximo jueves 3 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión para definir soluciones concretas.

Por otro lado, tras una visita de inspección a los municipios de Buenos Aires y Suárez, la Superservicios solicitó a la CEO realizar cuanto antes las adecuaciones necesarias para mejorar el servicio en estas zonas, luego que el pasado 12 de febrero se firmara un acuerdo entre las alcaldías afectadas, la comunidad y la prestadora para garantizar la calidad y continuidad del mismo. También solicitó la normalización de usuarios que se encuentran conectados al sistema eléctrico sin autorización, lo que genera muchas interrupciones en el servicio.

La superintendencia mantendrá un seguimiento periódico al avance de los compromisos adquiridos en el departamento del Cauca e hizo un llamado a los usuarios que no se encuentran normalizados para que legalicen el servicio y realicen un pago oportuno, de manera que la empresa prestadora pueda realizar las inversiones necesarias en su infraestructura para mejorar la calidad y continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Deja Una Respuesta